Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
laika

Laika, la app para tenencia responsable

En el último tiempo, la reacciones en contra del maltrato animal han subido de nivel, para beneficio de las mascotas que pueden verse afectadas por las malas prácticas de los humanos. Si somos usuarios frecuentes de redes sociales, hemos visto diversas páginas que invitan a la adopción de ejemplares como perros y gatos, de esta forma, las cruzadas solidarias en pro de la ayuda animal se ha incrementado con los años.

Por esto, una startup chilena decidió generar una aplicación llamada Laika que promueva la adopción de perros abandonados, los cuales son recuperados por instituciones de caridad canina, para que luego puedan encontrar un hogar estable donde vivir. Asimismo, ayuda a generar la tenencia responsable de estas mascotas.

El impacto del maltrato y abandono animal

dog-1023933_640

Si vemos noticias, son recurrentes las notas sobre animales abandonados o que han sufrido severo maltrato animal, ahí es cuando aparecen instituciones que ayudan a que estos animalitos puedan comenzar a rehabilitarse si es necesario o bien, a reintegrarlos a una familia que se haga cargo de ellos. En este sentido, Laika ha logrado unificar a algunas de las entidades que recogen animales y crear una forma en que los usuarios puedan encontrar la mascota ideal de acuerdo a su estilo de vida o preferencias.

Pese a que el interés por la adopción canina ha crecido con el tiempo, este tipo de instituciones que ayuda en su recuperación e integración no son muy conocidas, por lo que Laika sólo hará que las encontremos mucho más fácil, en la eventualidad que decidamos adoptar a un perrito.

Una nueva oportunidad

Gracias a Laika, podremos optar por centro que entregan a los animales esterilizados, sanitizados, entre otras cosas, sobre todo considerando que la gran mayoría proviene de la calle. Además de que las personas podrán realizar las búsquedas de los sitios de adopción según lo que dispongan.

Así, Laika es una app que podemos descargar desde Android y utilizarla desde nuestro Smartphone, debido a que muchas veces sentimos la necesidad de tener una mascota y, a través de Laika, podremos encontrar el lugar en que posiblemente esté nuestro compañero o compañera más fiel que podamos tener. Asimismo, usando esta aplicación tendremos la opción de llevar un control del perro que nos llevemos la casa, en cuanto a sus vacunas, fichas médicas e incluso, control de paseos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente