Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Mujeres en empresas

¡Comprobado! Cuando las mujeres mandan, las empresas ganan

Todo sobre: CienciaMujeres

Tal como lo escucharon, hombres. Las mujeres al mando traerían más ganancias, a diferencia de cuando solo están ustedes a la cabecera. Pero que ninguno se sienta ofendido, porque el siguiente estudio, a pesar de concluir esto, dejó claro que hombres y mujeres tienen el mismo rendimiento laboral.

Esta investigación fue publicada por The New York Times, e incluyó encuestas a 22.000 empresas, que cotizan en la bolsa de 91 países. Tal como explicó El Definido en su artículo, hoy existe una desigualdad laboral que es preocupante; en Latinoamérica, en un mismo puesto, las mujeres ganan un 53% menos que los hombres.

De hecho, más de la mitad de las empresas de la región no cuenta con mujeres en los cargos directos, datos que son bastante graves.

Mujeres en la cumbre

 

La conclusión más potente es el hecho de que aquellas empresas con mujeres en los cargos directivos, tenían más ganancias. Un aumento de la participación femenina de 0% a un 30% en cargos directivos, se relacionaría con un aumento de un 15% de la rentabilidad de la empresa.

Marcus Noland, el director de estudios, agregó que el estudio no concluyó que el desempeño, bajo el mismo puesto de trabajo, fuese mejor o más alto en mujeres o en hombres; se mantiene parejo.

Después del análisis que se hizo, las conclusiones podrían motivar a las compañías a cambiar su comportamiento frente al trabajo y protagonismo que se les da a las mujeres.

Del total de empresas encuestadas, cerca del 60% no tiene mujeres en la junta directiva, y en más de la mitad no existe participación femenina en los puestos directivos. Esto, junto con solo un 5% de mujeres en cargos de gerencia general de las empresas.

¿Qué características femeninas crees que tienen un impacto positivo en una empresa?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente