Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Cómo usar el refuerzo positivo con tu perro

Todo sobre: PerrosYo hablo guau

Un nuevo video de Yo Hablo Guau ha llegado a nuestras manos y estamos ansiosos de compartirlo con ustedes. Esta vez se trata de reforzamiento positivo, algo que muchas veces hemos escuchado a los entrenadores pero no entendemos a cabalidad cómo funciona.

¡Mira el siguiente video y te quedará más que claro!

Perros con malas conductas, ¡no les grites ni los golpees!

Cuando tú golpeas a tu perro, le gritas o sacudes las manos intentando que te haga caso, él se asusta, y finalmente te obedecerá por miedo. Pero eso no es lo que queremos, sino que nos respete y nos tenga cariño.

El reforzamiento positivo es una técnica de entrenamiento que sirve para premiar a tu perro cuando se porta bien, pero no castigarlo cuando se porta mal. ¡Ésa es la mejor forma de hablar guau!

Por ejemplo, si a tu perro le gusta botar el basurero para comer las sobras, tómalo, bájalo y espera a ver su conducta. Si lo repite, hazlo nuevamente y cuantas veces sea necesario. Una vez que ya entienda y no vuelva a hacerlo, dale un refuerzo positivo, es decir, un pellet de su alimento o un juguete que le encante. Así, él entenderá que esa es la buena conducta por la que será premiado.

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 12.31.03

Recuerda siempre reforzar este entrenamiento con un entusiasta ¡muy bien!, para que tu perro se vea aún más motivado y querido.

Este mismo entrenamiento puede serte útil por ejemplo, para enseñarle a no subir al sillón, a no entrar a la casa o a no hacer hoyos en el jardín.

TwinWASH, la mejor forma de lavar las prendas de tu perro

En estos meses de invierno, muchos perros que viven en en los patios y jardines, visten bonitos chalecos o cuellos para pasar el frío. ¿Cuál es la mejor forma de lavarlos? En Vivir Smart te recomendamos TwinWASH de LG, pues cuenta con dos tambores de lavado en un sólo equipo. Gracias a ello, podrás lavar tu ropa y la de tu perro simultáneamente, sin que existan contaminaciones cruzadas. ¡Ahorra tiempo y energía con TwinWASH!

CL_TWINWash_2016_Feature_01_Separate-Wash_D-768x528

¿Cómo entrenas a tu perro para que no haga cosas indebidas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente