Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG-preparacion-nuevo-año-841x423

Cómo prepararnos para la llegada del 2016

Todo sobre: MujerSentirse Bien

Llega el nuevo año y repetimos como mantra lo mismo: “Este año será diferente”Voy a hacer ejercicio“Cuidaré mis finanzas” y así, una larga retahíla de promesas que se cumplen, o se cumplen a medias y definitivamente –y en mayor grado- se olvidan.

Para que no tengas problemas en cumplir tus metas, te entregamos algunos tips para que te sea más fácil abordar un nuevo año.

Realiza un recuento del año anterior

Es clásico sumar y restar las ganancias y pérdidas. Y no es malo. Mirar con un poco de la perspectiva que otorga el tiempo tus acciones pasadas, te puede arrojar luces sobre lo que hiciste mal y lo que hiciste bien.

Incluso, puedes pensar que alguna cosa que en su momento resultó negativa, haya traído posteriormente mejores oportunidades. O que decisiones que en su momento parecían buenas, quizás no lo fueron del todo.

Para eso sirven los balances, te recomendamos hacer una cuenta pública a tu propio yo.

Programa el próximo año

No es necesario recalcar que cada año lo empezamos llenos de expectativas.  Pero a eso hay que darle un orden. Claramente será muy difícil cumplir todo lo autoprometido (pero no imposible, ojo) pero te puedes ayudar organizándote y dándote fechas y plazos.

Es muy importante tener cierta dirección que permita tomar lo bueno en nuestra vida y acercarnos hacia ciertas áreas que podemos mejorar o cambiar.

Separa el año en ítems

Organízate por área, salud, economía, relaciones, proyectos personales, laborales y/o académicos.

A cada uno, dale la prioridad que estimes sea la mejor para ti (sin descuidar ni una) pero siempre con los pies en la tierra. No esperes pasar de tener la billetera vacía a ser millonario. Recuerda que los cambios son graduales y necesitan disciplina constante.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente