Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG-canciones-subir-animo-841x423

10 canciones ideales para subir el ánimo

Todo sobre: Música

¿Hemos pensado alguna vez que existen cierto tipo de canciones que nos “prenden” o nos mejoran el día? Y no me refiero a que escuchemos temas de nuestras bandas o cantantes favoritos, sino que hay temas puntuales que nos agradan y muchas veces no sacan de cierto estado de letargo que podamos tener.

Estudios científicos lo avalan

Pues bien, tal es el caso del himno Don´t Stop me Now, de Queen, el cual es catalogado como “LA” canción que nos sube el ánimo. Según el sitio 24Horas, existen estudios científicos que han comprobado que un tema musical es capaz de elevar nuestras  buenas vibras, alejando las malas energías y, por ende, cambiar nuestro estado anímico.

De esta manera, las canciones que poseen 150 pulsaciones entregan mayor cantidad de energía y nos motivan, como el caso del tema antes indicado de la banda británica. Además, según el doctor Jacob Jolij, un neurocientífico encargado del estudio, da más señales sobre esta comprobación científica que demuestra que la música puede mejorar el alma, “la música está íntimamente vinculada a la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te pone de buen humor o no. Sin embargo, hay algunos criterios que los compositores deben considerar cuando crean canciones ‘para sentirse bien’: la letra, el tono y el ritmo”, indicó el experto.

Asimismo, existen otros temas que nos invitan a movernos y nos estimulan al punto que nos ponen felices al oírlos.

Entre estos y según lo publicado en diversos medios, los temas que nos suben el ánimo encontramos a:

“Don’t Stop Me Now” (Queen)

“Dancing Queen” (Abba)

“Good Vibrations” (The Beach Boys)

“Uptown Girl” (Billy Joel)

“Eye of the Tiger” (Survivor)

“I’m a Believer” (The Monkees)

“Girls just want to have fun” (Cyndi Lauper)

“Livin’ on a Prayer” (Jon Bon Jovi)

“I will survive” (Gloria Gaynor)

“Walking on sunshine” (Katrina & The waves)

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente