Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
vivir

Soluciona los problemas más comunes de tu refrigerador LG

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos ámbitos, y lo sabemos muy bien. Es cosa de revisar los nuevos televisores, dispositivos móviles y androides que se crean y toda la innovación en línea blanca, para justificar la primera frase. Pero si hay algo que aún no se extingue, son los problemas que aparecen de pronto en estos artefactos.

Hoy hablaremos de los problemas más comunes que pueden afectar a tu refrigerador LG y cómo solucionarlos de una manera eficaz, prolija y muy simple. Toma mucha atención, porque la guía que te daremos a continuación te ayudará al 100%.

Solución a los problemas

Paredes calientes

  • Si la temperatura interior del refrigerador es baja y la humedad ambiental es alta, puede producirse condensación en el exterior. Para evitar esta condensación, hay tubos que generan calor en el interior del frigorífico, en la parte delantera, lateral y superior.
  • Cuando se utiliza el producto por primera vez o si la puerta se abre con frecuencia y el motor (compressor) está en funcionamiento durante un largo periodo de tiempo, se puede generar calor.
  • Cuando se toca con la mano, se puede percibir que el refrigerador está un poco caliente, pero es algo normal, por lo que no tienes que preocuparte.

Fuga de agua en el suelo del congelador

Si detectas una fuga de agua en el suelo del congelador, como una capa de agua congelada bajo los cajones, es posible que con el tiempo se haya acumulado polvo/suciedad en el desagüe del evaporador. Al taponarse, el agua sobrante rebosa hacia el suelo del congelador, produciendo esta capa de agua congelada. En ese caso, te sugerimos llamar a Servicio al Cliente LG al 800 54 2000 o desde celulares al (02) 2299 54 54.

Error CO

El mensaje CO en la pantalla del refrigerador indica un error de comunicación entre la placa display y la placa principal. La aparición de este mensaje no afecta a la temperatura del frigorífico. Éste funcionará correctamente, pero en la pantalla no aparecerá información sobre la temperatura ni se podrá modificar. No te alarmes, porque esto no es nada grave y tu refrigerador seguirá funcionando. Ponte en contacto con LG si el problema persiste.

No congela correctamente

  • Si la comida se está derritiendo, primero hay que comprobar la temperatura seleccionada y si está ajustada como “débil”, debemos ajustarla a “medio” o superior.
  • Comprobar si el refrigerador está bajo la luz directa del sol o muy cerca de equipos de calefacción.
  • Revisar si se ha guardado la comida antes de que se enfríe, o revisar si se ha guardado la comida antes de que se enfríe.
  • Si el producto no está ventilado durante el verano, la congelación puede debilitarse, por lo que es necesario mantener una distancia adecuada hasta la pared para una buena ventilación.
  • Si hay demasiada comida almacenada, el aire frío no circular bien, o si la puerta no se cierra correctamente, se puede perjudicar el enfriamiento del frigorífico.
  • Ordene de nuevo los alimentos almacenados, si la temperatura en el lugar donde se encuentra el refrigerador es demasiada alta o baja, puede producirse un problema en el funcionamiento.
  • Importante: Coloque el refrigerador en un lugar con buena ventilación, donde la temperatura sea superior a 5°C o inferior a 43°C.

Congelación en la parte superior o cajón de verduras

  • Si la temperatura del frigorífico está ajustada a “fuerte”(0 o 1°C) la comida se puede congelar. Debe cambiarse la temperatura a “débil o medio (6, 5, 4,3°C).
  • Coloque los alimentos con mucha humedad que puedan congelarse en el estante inferior o lejos de la salida del aire.
  • Es importante no almacenar los huevos en el estante, puesto que se pueden congelar y romper, por lo que hay que guardarlos el botellero del lateral.

 Para más información y detalles de los refrigeradores LG, te invitamos a conocer nuestros minisitios en el retail: Paris y Ripley

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente