Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

¿Cómo sacar las manchas de corrector de la ropa?

¿El uniforme de tu hijo se manchó con corrector? Calma, hay algunos tips que te pueden servir para quitar esa mancha y en Vivir Smart te los contamos.

Cada día es más fácil poder eliminar las manchas de la ropa, por los distintos productos que existen y también porque la tecnología de las lavadoras ha ido mejorando.

Si tu hijo llega a la casa con el uniforme manchado con corrector o se le reventó en el sillón mientas hacía las tareas, pon atención a estos consejos, porque es menos grave de lo que parece.

Solo necesitarás los siguientes utensilios: una espátula pequeña o un cuchillo para untar, agua, vinagre o acetona, un pañito de limpieza o algodón, un cepillo y jabón.

¿Cómo quitarla?

Primero, deja que la mancha se seque por completo. Después, con mucho cuidado, raspa con una espátula o un cuchillo todo lo que puedas sacar.

Luego, debes ver a base de qué es el corrector:

  • Si es a base de petróleo, usa vinagre o la acetona para disolver. Lo tienes que dejar actuar unos segundos y con el paño o algodón frotar hasta sacar la mancha por completo.
  • Si es a base de agua, humedece la mancha con agua y frótala con algodón o un paño hasta eliminarla.

Para tener un acabado perfecto, lava la ropa como de costumbre en la lavadora.

La TWINWash te salva

Para lavar los uniformes del colegio de tus hijos, la TWINWash es la mejor alternativa, porque en el tambor de arriba puedes poner las prendas grandes como pantalones, polerones, delantales y poleras, y en el de abajo, la ropa más delicada como panties y calcetines, por ejemplo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente