Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

¿Cómo funcionarán los refrigeradores del futuro?

Recientemente en LG Blog, te contamos sobre algunas novedades de la empresa electrónica que se presentarán en CES 2019 (Consumer Electronics Show). Una de ellas es la cocina inteligente, a la que cada vez se le agregan más aplicaciones hechas para simplificar tu vida. Pero ¿sabemos realmente qué es una cocina inteligente o smart?

Sí, hace años que estamos rodeados de artículos smart. Como los smartphones, que les decimos así principalmente porque ofrecen características similares a las de un computador y porque tienen acceso a internet. Los smartphones llevan años en el mercado, pero no se han quedado estancados en solo poder hacer búsquedas por internet. Hoy tienen un montón de aplicaciones y más tecnología diseñada para solucionar problemas que antes no sabíamos que existían. No por nada solo en 2017 en Chile se vendieron 8 millones 444 mil smartphones. Celulares que, además, nos ayudan a controlar otros artefactos, como parlantes o incluso televisores.

Simplificando nuestra vida

Todavía falta mucho por avanzar. Quizás en el futuro podamos controlar nuestros autos con celulares o quizás tengamos hasta almohadas smart que sepan cambiar de posición según nuestra etapa de sueño. Pero bueno, sin desviarnos a lo que la tecnología podría hacer en un futuro, hoy te contamos sobre lo que en unos días se presentará en CES 2019 (8 – 11 de enero).

La cocina del futuro es algo que muchos nunca nos imaginamos. Y posiblemente, algo que no muchos creen que necesitan, pero la tecnología nos suele demostrar que sí puede ir solucionando pequeños problemas que antes no considerábamos. Hoy te contamos de algunas características que tendrán los refrigeradores de las cocinas inteligentes en un futuro cercano y que, efectivamente, pueden ayudarnos con muchas tareas.

¿Te quedaste sin hielo?

Pongámonos en el caso de que tienes una pequeña fiesta en tu casa y definitivamente no puedes servir tragos o bebidas sin hielo. ¿Crees que tienes que ir a comprar hielo? ¡No! LG solucionó este problema, ya que simplemente activando un programa (IcePlus) en tu refrigerador LG, podrás aumentar la velocidad a la que genera hielo, y tendrás abastecimiento toda la noche sin necesidad de ir a comprar.

¿Te vas de vacaciones?

Cuando nos vamos de vacaciones solemos dejar nuestros refrigeradores vacíos o con la menor cantidad de comida posible para que no se pudra. Sin embargo, casi nunca los dejamos completamente vacíos, ya que hay varios productos que pueden durar muchísimo congelados, como las arvejas, choclo, etc. Por este motivo, no podemos desconectar nuestro refrigerador, pero definitivamente es un derroche usar la misma energía que se usa para enfriar un refrigerador lleno, a que un refrigerador con unas cuantas verduras congeladas.

Pero LG y la cocina del futuro te ofrecen una solución. Con la SmartThinQ® app, activa el modo vacación y no te tendrás que preocupar de desconectarlo ni gastarás energía demás.

¿Dejaste el refrigerador abierto?

Este es un problema que pasa seguido. Llegar a la casa en la noche y darnos cuenta de que el refrigerador estuvo mal cerrado todo el día. ¿Cuánta energía habremos gastado solo en unas cuantas horas? Pero con la cocina inteligente no volverás a salir de tu casa sin dejar el refrigerador bien cerrado. Recibirás una notificación si el artefacto nota que está perdiendo el frío por más del tiempo habitual.

¿Olvidaste comprar algo?

Y próximamente los refrigeradores LG InstaView ThinQ vendrán con Amazon incorporado, por lo que se podrán comprar comestibles, reproducir música, preguntar por el clima, crear listas de compras y mucho más a través de comandos de voz, es decir, ni siquiera apretando un botón. También puedes indicarle al refrigerador sobre las fechas de vencimiento de los alimentos y preguntarle por el contenido de tu refrigerador, algo que hace poco no creíamos posible.

Esto no termina con los refrigeradores, eventualmente todos nuestros artefactos podrían ser inteligentes y en menos de lo que pensamos. Si estás en busca de un refrigerador que se acomode a tus necesidades actuales, ¡te invitamos a revisar el siguiente link! Y quédate atento porque próximamente, en Vivir Smart te contaremos sobre más artefactos, y lo que pueden hacer para cooperar con la cocina del mañana.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente