Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Mink-800x534

Mink, una impresora 3D que permite imprimir maquillaje en casa

Por: Carmen Gloria De la Rosa

Hace unas semanas atrás, se realizó la TechCrunch Disrupt de Nueva York, allí una empresaria estadounidense, de origen oriental, Grace Choi, presentó una revolucionaria máquina que promete transformar el mercado mundial de cosméticos.

Choi presentó Mink, una impresora que permite crear nuestros propios maquillajes, con nuestras mezclas y darle el estilo que queramos. ¿Te lo habrías imaginado? Según la creadora de la impresora 3D, será tan fácil con sólo elegir los colores y apretar un botón.

Según explicó, podremos generar sombras de ojos, coloretes y labiales de la misma calidad de los que compramos en el mercado.

Grace Choi, estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard, lanzó este novedoso producto, ante la mirada atónita de los presentes, quienes no entendían cómo pudo inventarlo.

Tal como explica Grace, la impresora puede copias los colores y tonalidades que quieras, con tan solo tomar una foto del color de uñas o cualquier otro tipo de maquillaje que quieras plasmar. Todo esto se realiza sin usar un software especial, puesto que Mink reconocerá, mediante código, el tono exacto del color.

En definitiva, la impresora mezcla la tinta con el polvo, crema o el material necesario para crear el maquillaje y luego lo imprime. La gracia de la idea de Grace, es que puedes elegir el color desde donde quieras.

Acá, Grace Choi expone su innovador producto:

Grace investigó obsesivamente la industria de los cosméticos –la cual genera más de 55 millones de dólares anuales-. Y concluyó que las empresas crean las mezclas a partir de distintas materias primas y colores. Pensando en la funcionalidad que otorga una impresora 3D, quiso probar si se podía, pensando en que la ejecución sería más barata y siempre utilizaría los mismos materiales que las grandes industrias.

Mink nos ofrecería, a todas las usuarias diarias de maquillaje, una amplia gama cromática de productos. En la actualidad, el maquillaje barato, ofrece un limitado número de colores, lo que hace que sus costos se eleven. Mink permitiría que estos costos fueran mucho más accesibles para todos quienes compran cosméticos.

La impresora de maquillaje, saldrá a la venta a fines de año. Su precio sería de unos 300 dólares, los sustratos para generar las sombras, labiales, etc. se venderán por separado.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
custom_avatar
Publicado por Fernanda Eisendecher hace 3 años:

Cuánto se demorará en masificar algo así?