Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LAVADORA

La lavadora no sólo debemos usarla, también mantenerla

Como bien les hemos contado anteriormente, las lavadoras LG están capacitadas para complementar cada una de nuestras necesidades y las de nuestras familias.

Si queremos obtener lavados óptimos y no perder el tiempo en refregar, desmugrar y sacar con ahínco cada mancha de la ropa, utilizar las lavadoras con tecnología LG nos otorgarán todos esos momentos de tranquilidad que merecemos.

Claro que no es tan sólo “elegir” la lavadora adecuada, sino que una vez que la tengamos, debemos utilizarla y saber mantenerla de la mejor manera posible. De otra manera, al no saber tratar bien a nuestra lavadora, sólo aceleraremos su etapa de deterioro y extenderemos la vida útil de tan importante artefacto del hogar.

Por eso, siempre son bienvenidos algunos prácticos consejos para la mantención de la lavadora, como algunos que aparecen en el sitio Twenergy:

Lo que debemos y no debemos hacer

  • Aunque utilicemos buenos detergentes al lavar, con el paso del tiempo se van acumulando las partículas de estos dentro del tambor de la lavadora. Esto, a la larga, puede provocar la aparición de moho u otro efecto producto de la humedad. Ante esta situación, es aconsejable no utilizar suavizantes, usar un poco menos de agua al lavar y, por ningún motivo, mezclar detergentes líquidos con los de polvo.
  • Si estamos lavando, procuremos tender la ropa apenas esté lista. Dejar la ropa húmeda por mucho tiempo al interior de la lavadora, sólo causará que se ponga mal oliente y, por ende, traspase este olor a las paredes de la máquina. Por eso, si no la usamos, dejemos la puerta abiertas para que así, se ventile.
  • Siempre saquemos los restos de cabellos, pelusas o partes de papeles que queden en su interior después de un lavado.
  • Asimismo, debemos cuidar que el tiempo de secado de la centrífuga sea el apropiado para la cantidad de ropa que estamos enjuagando. Es sabido que las velocidades altas de las secadoras pueden estropear algunos tipos de ropa y, si no tenemos la carga adecuada de ropa, terminaremos por estropear las paredes internas de la lavadora.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente