Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
bizcocho de chocolate sin gluten

Haz un bizcocho de chocolate sin gluten en tu microondas LG

Pareciera que cocinar sin gluten en una tarea complicada y sobre la que no existe demasiada información. Sin embargo, la condición que afecta a muchas personas celíacas puede ser manejada fácilmente.

Además, existen diversos tipos de alimentos para suplir, cambiar o preparar ricos platillos sin necesidad de utilizar bases de trigo o harina.

Por otro lado, debemos saber que el gluten no es una proteína que nuestro cuerpo necesite. Sí, comer pan, pasteles o pastas forman parte de la idiosincrasia de miles de países, no obstante, si aumentáramos el consumo de frutas y verduras y, a su vez, disminuyéramos el consumo de alimentos en base a gluten, de seguro que nuestro organismo reaccionaría de una manera más saludable.

Por eso, como sabemos que queremos gastar el menor tiempo en cocinar, hacer un bizcocho de chocolate, libre de gluten y en tu microondas LG es una opción muy atractiva para que la preparemos en el hogar.

¿Qué necesitamos para el bizcocho de chocolate sin gluten?

  • 125 g de chocolate
  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • ½ sobre de levadura química sin gluten o polvo de hornear
  • 80 g de harina sin gluten

¿Cómo lo preparamos?

Comenzamos por enmantequillar un molde para bizcochos. Luego, en un bowl unimos el chocolate con la mantequilla y lo derretimos en el microondas en máxima potencia. Sacamos, enfriamos y guardamos.

En un segundo bowl juntamos el azúcar con los huevos, la leche y la levadura sin gluten, una vez esté todo homogeneizado, agregamos el chocolate con la mantequilla derretida y revolvemos.

Espolvoreamos la harina sin gluten y lo depositamos en el molde. Debe estar en el horno durante 4 minutos y medio a 900 watts.

Ojo con que se suba demasiado mientras se hornee. Y no lo saquemos de inmediato una vez listo; dejémoslos unos cinco minutos antes de sacarlo del microondas.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente