Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Foursquare-800x534

 Foursquare, no sólo para hacer check-in

Muchos ven que sus amigos hacen check-in en los lugares que se encuentran mediante la aplicación de Foursquare y se preguntan: ¿Para qué andan mostrando en qué lugar está?, y más aún: ¿Para qué ponen qué les parece ese lugar?. Esto, no es solo para hacerle ver al mundo todo lo que hacen, sino que con tales comentarios tratan de ir aportando su granito de arena a esta gran base de datos de referencias y comentarios de lugares que hay tras esta aplicación móvil, y que muy pronto podrían ser de tu utilidad.

Foursquare es una red social que se basa en la ubicación de sus usuarios. Y lo que hace es localizar un dispositivo en la ubicación geográfica en la que se encuentra, y ello no solo permite hacer el famoso “check-in”, o sea, poder publicar donde te encuentras en ese minuto, sino que también podrás ver qué lugares interesantes o panoramas hay a tu alrededor. Y el ver estos lugares, te permite saber qué tal son estos, si tienen buenos platos, cafés o ambientes, si son económicos o costosos, además de poder ver fotos y saber su evaluación (nota puesta por los usuarios de esta aplicación) para poder compararlos entre ellos. Por lo que Foursquare se ha vuelto una buenísima colección de referencias, o sea, una de las más potentes fuentes de boca a boca online. Por lo que ya no es necesario arriesgarse a ir a un lugar sin saber nada de el, o de informarte con tan sólo ver su sitio web.

 Foursquare

Si nunca habías usado esta herramienta, te la recomiendo totalmente, y aunque seas de esas chicas que no les gusta mostrar su vida en internet. Ya que no es necesario hacer “check-in” para usarla, ya que para encontrar lugares, debes descargar la aplicación y al abrirla vas a la barra de búsqueda y escribes: “restaurantes”, “almuerzo”, “cena”, o algo más específico como “comida china”, comida italiana”, etc., o sea, lo que te interese, y al presionar “buscar”, te aparecerá una lista de posibles lugares que se ajustan a tal criterio de búsqueda y un mapa con la ubicación de estos. Y si te interesa uno de los lugares, pinchas sobre el y podrás ver, entre toda su información, el nombre del local, la nota de este, su dirección y un mapa la lado, el teléfono, los horarios del local, los minutos aproximados que te podrías demorar en auto o a pie, los amigos tuyos de Foursquare que han estado en tal local, los comentarios de ellos y de otros usuarios de esta red social en formatos de tips, las fotos que han compartido, entre otra información.

 Foursquare

Por lo que si eres de las mujeres que le gusta conocer nuevos locales y no llevarse sorpresas, te invito a descargar esta aplicación que está disponible para varios sistemas operativos como  iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry,  etc., y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente