Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Formas de limpiar tu refrigerador naturalmente

Muchas veces no nos damos cuenta de las partes de nuestra casa que más necesitan limpieza. Dejamos reluciente esa mesita del living que casi nunca usamos pero comenzar a sacar los productos que tenemos en el refrigerador para limpiar los estantes es una tarea que muchos preferimos postergar.

Esas manchas que quedaron por el jugo de naranja que se cayó y no limpiamos de inmediato, o ese pote con sobras que se abrió y nunca quisimos limpiar del todo. Es un artefacto que tiene estantes y hoyitos entremedio y es importante que nos fijemos bien y no nos pongamos flojos a la hora de limpiarlo. Lo utilizamos todos los días y además está en contacto con nuestra comida y la de nuestra familia. Es por esto que en Vivir Smart te contamos de algunas maneras para limpiar tu refrigerador y naturales, ¿qué mejor?

Beneficios de un refrigerador limpio

Además, con un refrigerador ordenado y limpio no solo está el beneficio de la higiene. El orden puede ayudarnos de muchas maneras. Por ejemplo, si vemos fácilmente los productos que hay en nuestro refrigerador, en lugar de tenerlos amontonados, evitamos que algunos productos se pudran en las partes de atrás que no vemos fácilmente.

En general, tendemos a poner lo que más usamos más a la mano, y por supuesto que cada uno tiene su propio orden pero si algo se está pudriendo en la parte de atrás y solo los que usamos están a la vista estamos perdiendo dinero. Por lo que es importante que dejemos de aplazar ese orden y le hagamos una limpieza de vez en cuando a nuestros refrigeradores. En pocas palabras, limpiar nuestro refrigerador con regularidad es una clave importante para planificar con éxito las comidas, mantenerse dentro de un presupuesto y mantener los alimentos frescos.

Y hoy, nos centraremos en cómo limpiar naturalmente nuestro refrigerador.

¿Por qué de manera natural?

Muchos dicen que es mejor utilizar productos naturales, en lugar de químicos para limpiar el interior de nuestros refrigeradores. Esto, principalmente porque la comida absorbe el olor, y un limpiador natural y casero no será tan invasivo, eliminará la grasa, desinfectará y dejará un olor natural y limpio.

Al mismo tiempo, ayudas con la producción de basura y plásticos si produces tu propio limpiador. Para qué comprar una botella que durará unos meses y después terminará en la basura, si puedes hacer un limpiador igual de eficaz tú mismo.

En general se recomienda hacer mezclas a base de vinagres (que naturalmente desinfecta y limpia), jugo de limón y bicarbonato. Más adelante te contaremos la receta exacta para que puedas hacerlo tu mismo y comenzar a aplicar cuanto antes este limpiador casero y natural para el refrigerador. Esta mezcla cítrica se puede usar con una paño normal de cocina.

Ingredientes:

  • Media taza de vinagre blanco
  • Una taza de agua
  • 3-5 gotas de aceite esencial de limón

Mézclalo bien en una botella, ojalá con rociador para que se te haga más simple lavar, pero si no tienes una, no hay necesidad de comprar. Puedes ir mojando el paño con tu nuevo líquido limpiador y obtener los mismos resultados.

Esto es especialmente importante, porque el refrigerador alberga muchos olores de todo tipo de comidas que dejamos ahí. Ni se nos ocurra dejar una lata de atún a medio abrir o todo podría quedar pasado. Limpiando regularmente evitarás los malos olores, pero para estar seguros, aquí te damos un tip. Manteniendo un tarro de bicarbonato de sodio y aceite esencial en la nevera puedes neutralizar los olores y evitar que se expandan por el refrigerador y lleguen a otros alimentos.

Si están en busca de algún buen refrigerador puedes ver todos los modelos LG en este link.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente