Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG

Esta app te recompensa por cuidar a tu mascota

Todo sobre: AplicacionesMascotas

Nuestras mascotas nos alegran la vida, son nuestros fans número uno y no existe nadie en el mundo que se ponga más feliz cuando entras a tu casa. Pero, ¿retribuimos ese cariño que nos entregan día a día? ¿Los sacamos a pasear, los alimentamos bien, los limpiamos y les permitimos vivir en un lugar cómodo y con estímulos?

La respuesta más honesta es: no siempre. Los chilenos Ignacio Gómez y Camila Ávalos crearon una app que te ayuda a ser más gentil con tu mascota, retribuyéndole el amor que te entrega cada día y, además, alentándote a participar con entretenidos regalos. Todo a través de tu smartphone.

Laika, por una tenencia responsable de mascotas

La idea de esta innovadora app es tener un registro sobre todo lo que debes hacer por tu mascota: alimentarla, sacarla a pasear, llevarla al veterinario, ponerle sus vacunas, darle sus medicamentos, etc. Y, en caso de que te olvides, Laika te lo recuerda mediante notificaciones.

Lo interesante es que no solamente sirve para recordar, sino que mediante más hagas por tu mascota, más puntos acumulas en la app, los que después te transforman en premios canjeables (juguetes, alimento, etc.). “Estamos trabajando con diferentes pymes relacionadas con mascotas, entonces cuando una persona ha acumulado varios puntos Laika por realizar las acciones como paseo, comida o leer los blogs, puede canjear un premio”, cuenta Camila Ávalos.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 15.02.02

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, supongamos que tu familia tiene cuatro miembros que se reparten las tareas con su perro: uno lo alimenta, otro limpia sus desechos, un tercero lo saca a pasear y el cuarto se preocupa de llevarlo al veterinario. Cada vez que uno de ellos cumpla con una misión, deberá ingresarlo en la app, la que te recompensará con puntos.

Lo entretenido es que si sacas a pasear a tu perro, la app te sigue en el recorrido y, entre más largo, más puntos acumulas. Como tiene un mapa incluido, también Laika te avisa cuando pasas cerca de locales pet-friendly, por ejemplo, un café que acepta que te sientes con tu perro a beber algo.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 15.02.34

Laika también funciona como una red social, en que se crea un ranking con todos los participantes y los puntos acumulados. Así podrás ver cómo vas respecto a tus amigos o quién hace más por su mascota día a día.

Además, la app cuenta con un blog con consejos que se crean a partir de la colaboración de animalistas, veterinarios y municipalidades. Así no sólo te servirá como recordatorio o para ganar puntos, sino también para aprender cuál es la mejor forma de cuidar a tu mascota.

¿Tienes mascota?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente