Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Cómo elegir una lavadora justo con la capacidad de carga que necesitamos

En primer lugar, ¿sabes qué significa la capacidad de carga de una lavadora? Bueno su nombre lo dice, pero para los que no se manejan en absoluto con el tema, hoy lo explicamos en Vivir Smart. Es fundamental que lo sepas, porque la capacidad de carga que necesitas es una de las primeras decisiones que debes tomar antes de comparar modelos para elegir la mejor lavadora.

La capacidad de carga es el peso que puede soportar la lavadora para que funcione en condiciones óptimas. Se mide en los kilogramos de ropa que podemos introducir en el tambor de la lavadora y así garantizar un buen lavado. La capacidad de carga que necesitas debe ser elegida según la cantidad de ropa que sueles lavar y, por supuesto, según la cantidad de personas que vivan en la casa.

¿Cómo saber cuánto pesa nuestra ropa?

No creo que muchos hayan pesado su ropa, quizás una maleta, pero no cada prenda por separado. Para que comprendas más o menos cuánto pesa nuestra ropa, acá te contamos aproximados para que sepas el peso de lo que sueles echar en la lavadora y así compres una lavadora justo con la capacidad que necesitas.

Aproximadamente, estos son cuatro kilos de ropa: 7 pantalones, o 18 camisas o blusas, o 30 camisetas, o 100 pares de calcetines.

¿Cuántos son en casa?

También es importante saber cuántas personas son en la casa para así determinar la cantidad de ropa. En Vivir Smart te damos recomendaciones de lavadoras con distintas capacidades de carga y lo puedas analizar dependiendo de la cantidad de personas que viven contigo.

Para dos personas: quizás no acumules grandes cantidades de ropa para el lavado, pero así puedes lavar cosas grandes como cubrecamas, cojines, etc. Y si tienes cargas más pequeñas, puedes cambiar la programación de tu lavadora para que, por ejemplo, lave a una carga menor. Aunque, siempre puedes tener dos opciones con la LG TWINWash que viene en varios modelos. Una lavadora de 11 kg, secadora de 7 kg y se llama TWINWash porque tiene una segunda mini lavadora de 2 kg para las cargas pequeñas que no puedes esperar para lavar.

Tres o más: la LG TWINWash también te sirve si son hartos, solo que te recomendamos uno de los modelos con mayor capacidad de carga. Por ejemplo, el modelo WD22VTS6TW, que tiene una capacidad de 22 kg y la mini lavadora tiene una capacidad de 3,5 kg.

Es importante mencionar que no porque tu lavadora tenga una capacidad de carga de 13 kg por ejemplo, significa que siempre tienes que llenarla a su máxima capacidad. Puedes poner cuantos kilos de ropa quieras, y seguramente con algún modo de lavado puedes programar que se lave para una menor capacidad, si es que esta no lo detecta de manera automática. Con esto último nos referimos a que hay lavadoras que detectan la carga que posee el tambor y en función de eso regulan el agua que usar en el lavado.

Otra característica en las que hay que poner ojo

Y también hay diferencias en las lavadoras frontales o superiores. Para que tengas ojo a la hora de elegir qué lavadora es mejor para ti. Quizás muchos ya sepan esto, pero nuevamente les contamos para los que recién se están iniciando en el mundo del lavado.

Las lavadoras con carga frontal, tienen la puerta en la parte delantera, que dicen que se aprovecha mejor el espacio, aunque personalmente diría que no se pierde espacio ni en esta ni en las lavadoras con carga superior. Estas últimas tienen la puerta en la parte de arriba y por lo menos este tipo de lavadoras ayudará a tu postura, pues no tienes que agacharte para poner tu ropa dentro.

Y recuerda, en el siguiente link podrás ver todas las distintas opciones que LG ofrece, distintos tipos de lavadoras y con distintas capacidades de carga, para que puedas encontrar la opción más cómoda para ti.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente