Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Token-watch-640x300

Cuenta tu dinero como las calorías gracias a este prototipo

Todo sobre: DineroDispositivo

¿Eres de las que gastan y no les gusta mirar cuánto? ¿Prefieres evitar ver tu saldo, pero cuando lo haces ya es demasiado tarde?

Si eres o temes convertirte en alguna de esas, te recomendamos que siempre es bueno reconocer cuando somos gastadoras y consumistas. Es el primer paso para superar lo que puede convertirse en un serio problema, todos los meses, o en un futuro cercano.

Pero, si eres de las que necesita una “intervención” para controlar lo que gasta mes a mes, te contamos que se ha desarrollado un prototipo de pulsera, la cual te ayudaría a controlar lo que gastas y cuándo lo gastas.

¿Has usado aquellas pulseras que cuentan las calorías que quemas con unas horas de running, o esas horas en que sufrimos en el gimnasio? Pues bien, la idea principal de este contador de gastos, es que nos avise cuando estemos al borde pasarnos en nuestros gastos y finanzas.

Una empresa de diseño, ha creado ‘Token’, un artefacto que nos avisaría, mediante “llamados de emergencia”, sobre la situación financiera que tengamos.

Sólo deberíamos sincronizar nuestra información de usuario en el dispositivo, y así este rastrearía nuestras cuentas y finanzas, dándonos un panorama de cómo vamos en las cuentas.

Nos avisaría cuando nos pasemos del presupuesto. ¡Es como un pequeño Pepe Grillo de nuestros bolsillos!

La forma de uso, claro está, sería a través de contraseñas de usuario. Así, nuestra información personal quedaría bien resguardada.

¿Cómo lo usaríamos?

Debemos introducir una contraseña y acceder por medio de nuestra huella digital a los datos que contiene el dispositivo.

También nos serviría como una especie de Blutooth del dinero, puesto que nos permitiría realizar transacciones financieros con conocidos o amigos.

Esto es parte de los avances en cuanto a tecnología usuaria. Cada vez se están desarrollando más artefactos que, como una pulsera, nos hagan más accesible la entrada y resguardo de nuestra información personal.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente