Este artículo de seguro que le llegará a la mayoría, sobre todo a las que les gusta cocinar y disfrutan de un plato sabroso y/o como recién sacado del horno clásico, pero que utilizan mayoritariamente el microondas. Sabemos que el gas es un combustible caro en nuestro país, y que prender la cocina para preparar algo pequeño y sacar sartenes y bandejas es una “verdadera lata”, por esto hoy sigue estos consejos y no te aproblemes más.
El Chef de Microondas
Lo primero a considerar y a tener más que claro es que para cocinar a la perfección en nuestro microondas LG, tendremos que practicar, arriesgarnos y saber bien los tiempos de cocción. Obviamente, si utilizamos la línea LG esto va a ser mucho más cómodo y fácil.
Sigue los pasos
- En un comienzo busquemos una receta fácil de microondas que sea similar a la convencional, para que así no nos compliquemos tanto y divisemos mejor los tiempos.
- Dividir el tiempo de cocción horno regular proporcionada por cuatro. Por ejemplo, si su tiempo de cocción normal es de 40 minutos, divida 40 por 4 para obtener 10 minutos. Este es su tiempo de cocción microondas.
- Reducir la cantidad de sal y condimentos necesarios en la receta aproximadamente la mitad. Los microondas intensifican los sabores, así que agregar poca sal en una receta para horneado regular.
- Monitorear el progreso de la cocción y detener el microondas con regularidad durante los últimos minutos para revisar la comida, así que no se cocine demasiado.
- Utilizar una potencia del 100% en el microondas para alimentos que necesiten cocinarse de 425 a 500 °F (218 a 260 °C) en un horno convencional. Usar una potencia de microondas al 70% para 350 °F (180 °C) y un 50% de potencia para 300 °F (150 °C).
- Dejar que la comida permanezca en el microondas durante unos minutos, después de que el horno de microondas se ha detenido.
Y un par de tips…
- Dejar que la carne cubierto reposar durante 10 a 15 minutos.
- Dejar guisos cubiertos y platos de verduras reposar durante 5 a 10 minutos.