Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Consejos para que tomes las mejores panorámicas con tu smartphone

Cómo tomar las mejores panorámicas con tu smartphone

Todo sobre: FotografíaSmartphone

Hoy día con tu smartphone puedes sacar prácticamente la foto que quieras y como quieras, jugando con tonos, efectos, filtros y qué otras cosas. Sin embargo, cuando de panorámica se trata, la expectativa puede ser alta, pero el resultado no tan bueno, ya que puede ser realmente difícil lograr sacar una foto perfecta.

Existen varios consejos y acá te dejamos los cuatro mejores para que la próxima vez que quieras sacar una panorámica, el paisaje se refleje en la fotografía a la perfección.

Iluminación y forma

Cuando uno quiere sacar una foto panorámica, es importante fijarse bien en la luz, puesto que ésta cambia con cada posición que uno tome, en especial en interiores.

La luz se difunde mejor en materiales más blandos, mientras que puede rebotar en paredes y pisos dando como resultado una imagen imperfecta o con problemas de iluminación. Aun estando al aire libre, agarrar bien la luz es complicado.

Es por esto que lo primero es evitar tomar panorámicas en interiores, a no ser que esté buscando específicamente ese tipo de luminosidad, generando un efecto de rayo confuso. En tanto, en exteriores, la luz no influirá sobre otros objetos de la fotografía y saldrá más natural.

Movimientos bruscos

Sacar una foto, sea o no panorámica, es complicado si hay gente, autos o cualquier cosa moviéndose. Lo ideal es que para sacar una panorámica, no haya nada en el cuadro que se mueva, a no ser que el efecto que estés buscando, por ejemplo, sea efectivamente el de gente y/o autos en constante movimiento. Este tipo de imagen panorámica se ve bien cuando muchas personas están en un lugar reducido, como un mercado.

Pero en general lo mejor es evitar los movimientos bruscos, tuyos y de quienes se fotografíen, para que la panorámica salga lo mejor posible.

Estabilidad

Una panorámica necesita, sí o sí, movimiento. Por lo tanto, necesitas estabilidad cuando estés sacando la foto para mantener el cuadro de la fotografía en el mismo nivel.

Lo mejor es que mantengas los pies a la misma distancia para que cuando vayas moviéndote lentamente (no muy lento tampoco), te sea más fácil mantener el mismo cuadro.

Cuando no haces bien esto, puede que objetos te salgan cortados, divididos o transparentes. Un viejo truco es seguir líneas horizontales, así será más fácil guiarte al cuadro correcto.

¿Tu teléfono no tiene función de foto panorámica?

En tu smartphone LG no es necesario bajar una aplicación para fotografías panorámicas. Solo debes activar el modo en las opciones de cámara.

Modo Panorama

Si  tu smartphone no tiene incorporada la función de “fotografía panorámica”, existen varias aplicaciones que te ayudarán. Para los usuarios de Android, Photaf Panorama y Pano te permiten crear panorámicas de forma sencilla.

¿Tienes algún otro consejo para sacar las mejores panorámicas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente