Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
VivirSmart

Cómo quitar las manchas de óxido de tu ropa

Las manchas de óxido, ese incomodo tipo de mancha que se origina producto de la entrada en contacto entre una prenda mojada o húmeda y una pieza metálica, es sin duda una de las más difíciles de atacar y disolver. Esto porque los residuos de los metales penetran de manera tan profunda en los tejidos, que a veces pareciera que son imposibles de eliminar. Aquí te damos algunos consejos para poder eliminarlas y realizar así un #LavadoPerfectoLG.

Algunos elementos que podrías necesitar

  • Jugo de limón.
  • Sal
  • Bicarbonato de Sodio
  • Vinagre blanco
  • Detergente para lava platos
  • Lavadora LG con tecnología Turbo Shot

Consejos

1. Actualmente en el mercado existen una serie de productos con la capacidad de quitar las manchas de óxido en la ropa. Por lo general, estos productos tienen ácido oxálico y/o ácido fluorhídrico, que actúan directamente contra los residuos metálicos eliminándolos del tejido. Sin embargo, los productos anti manchas suelen ser bastante tóxicos para la piel, por lo que es fundamental que sigas las instrucciones de su uso y enjuagues muy bien la prenda, para estar seguro de que se eliminaron por completo los restos de ácido.

2. Si no quieres arriesgarte con los efectos tóxicos de los productos comerciales convencionales, existen también remedios caseros que pueden ser útiles a la hora de eliminar las manchas de óxido de la ropa. Uno de los más conocidos, es la mezcla de jugo de limón con una cucharada muy pequeña de sal o bicarbonato de sodio. Luego, aplícala sobre la mancha y deja que la prenda se seque al sol durante aproximadamente dos horas.

shutterstock_299311691

Finalmente, enjuaga dicha prenda con agua fría y lávala como siempre en tú lavadora LG con Turbo Shot, esta tecnología realiza un lavado profundo y puede ayudarte a quitar este tipo de manchas.

3. Otro truco, es aplicar directamente vinagre blanco, otro de los productos que pueden ser efectivos para eliminar las manchas de óxido, sobre la mancha y luego cubrirla con una buena cantidad de sal. Después, deja secar la prenda al sol y, cuando se seque, enjuaga a modo de comprobar que la mancha ha desaparecido. Entonces lávala en tu lavadora LG de siempre.

4. Por si no lo sabías, los detergentes que usamos para lavar los platos son significativamente más resolutivos que los detergentes para la ropa, esto en la medida en que sus activos más importantes desprenden con más fuerza las partículas de óxido de la ropa. Para utilizarlos, solo debes agregar una cucharadita de lavaplatos en un vaso pequeño de agua tibia y aplicar la mezcla sobre la mancha. Deja secar cinco minutos y enjuaga con agua fría.

shutterstock_105900986

¿Por qué Turbo Shot te puede ayudar con las manchas de óxido?

Las lavadoras LG cuentan con la posibilidad de realizar lavados más profundos, gracias a la avanzada tecnología Turbo Shot, potenciada por el motor Inverter Direct Drive. Durante los ciclos de lavado, el sistema genera poderosas cascadas que tienen la capacidad de penetrar las fibras de tu ropa más voluminosa, eliminando así las manchas más complicadas y notorias. Además, la fuerza de estas cascadas permiten que el detergente se disuelva completamente y cumpla su función de lavado sin acumularse en las telas. Turbo Shot significa ahorro y eficiencia.

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo tratas tú las manchas con óxido en tus prendas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente