Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
¿Cómo funciona el filtro de auto-limpieza LG?

¿Cómo funciona el filtro de auto-limpieza LG?

Si eres un usuario común de lavadoras, estarás acostumbrado a limpiar el filtro cada cierto tiempo, dependiendo del nivel de motas de pelusa que acumule tu equipo. Muchos de nosotros olvidamos hacerlo o, realmente, lo hacemos con muy poca frecuencia.

Conociendo a sus consumidores, LG ideó una forma para que no pierdas tiempo en la limpieza del filtro, además asegurando un buen funcionamiento de la lavadora.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes saber, es que si tienes un modelo de carga superior con esta tecnología, simplemente no debes preocuparte. Muchos usuarios se parten la cabeza pensando dónde está el filtro de la lavadora y cómo limpiarlo ¡Relájate! No tienes nada que hacer y aquí te explicaremos por qué.

El sistema de auto limpieza de filtros funciona eliminando las pelusas durante el proceso de lavado, separándolas y moviéndolas hacia la parte inferior de la tina, donde son atrapadas por un filtro. De esta manera, las motas son acumuladas mientras se realiza tu ciclo de lavado.

¿Las motas quedan entonces ahí atrapadas para siempre? ¡No! Éstas son eliminadas cada vez que se acaba un ciclo de lavado, durante el proceso de drenaje y desagüe.

Ya te quedó claro entonces, no vuelvas a pensar que estás cuidando mal tu lavadora, es simplemente que LG pensó en el problema antes y lo solucionó.

Para conocer más sobre la tecnología única de LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Crees que todas las lavadoras deberían tener este tipo de filtro?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente