Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
VivirSmart

Apps para ejercitarse este verano

No es solamente porque se acerque el verano, un estilo de vida saludable y un peso adecuado, debería acompañarnos durante todo el año.

Para aportar con un grano de arena a este problema, en Vivir Smart hoy te presentamos cinco apps, disponibles en Google Play, que pueden ayudarte a perder peso, si eres voluntarioso y estás dispuesto a utilizarlas con frecuencia y seriedad.

Lose it!

loseit

Se trata de una de las apps para perder peso más populares en Google Play. Sólo debes ingresar tu información básica y crear un plan de pérdida de peso. Luego, irás registrado día a día cómo te ejercitas y qué comes, la idea es proponerte metas y alcanzarlas con la ayuda de un experto, controlando las calorías que consumes diariamente. Para ayudarte y motivarte, puedes seguir su cuenta de Instagram.

Fat Secret

fatse

Fat Secret es un contador de calorías que te otorga información nutricional esencial sobre los alimentos que consumes, realizando un seguimiento de tus comidas, ejercicios y peso. Además, cuenta con un buscador en el que puedes ingresar la marca del producto que estás consumiendo y así tener acceso a su información nutricional. Al establecer un límite diario de calorías consumidas por día, un cuadradito se irá llenando en la medida en que comes. Pero cuidado, sin obsesionarse con el tema. Agrega tu actividad física diaria y obtén así un balance energético entre lo que consumes y lo que quemas.

Runtastic

Existen varias versiones de esta app para ejercitarse, de acuerdo a la actividad física que quieras iniciar: running, bicicleta, motocicleta, escalada, tenis, abdominales, etc. Es una de las apps para hacer deporte más conocidas y completas, pues simula ser un personal trainer virtual, realizando seguimientos y analizando tus entrenamientos día a día.

MyFitnessPal

fitne1

MyFitnessPal es un contador de calorías simple y rápido de utilizar, y además dice contar con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías para Android. La idea es perder, mantener y mejorar tu peso a través de hábitos de vida saludable. Sus más de 80 millones de usuarios pueden escanear el código de barra de los alimentos que consumen y obtener de inmediato su información nutricional. Y para que nunca te olvides de hidratarte, cuenta con una alarma que te recuerda, a lo largo del día, de consumir agua de manera regular.

Entrenador Personal: Workouts!

Captura de pantalla 2016-11-09 a las 12.01.16

Ésta es una app que funciona como tu personal trainer personalizado, guiándote en los ejercicios que debes practicar diariamente mediante instrucciones simples de audio y video: levantamiento de pesas, yoga o escalada. Hay niveles para todos, y si nunca antes has hecho ejercicio, tu nivel de actividad física recomendado será moderado. Y para los más habituados al ejercicio, también hay propuestas más exigentes: Tabata, CrossFit, entrenamientos cronometrados y HIIT. La idea es poder practicar estas actividades donde tú quieras, inclusive en la comodidad de tu hogar. Elige tu plan de entrenamiento, la duración que quieres que tenga, el nivel de intensidad y la zona del cuerpo que deseas trabajar.

Y recuerda que para poder utilizar estas apps de la mejor manera y que realmente rindan frutos en tu estado físico, necesitas de un smartphone que tenga un rendimiento adecuado y no te abandone a mitad de camino. Úsalas en tu X Power, el nuevo dispositivo de LG de su serie X.

Su batería de 4100 mAh, te permitirá despegarte por días enteros de la toma de corriente, sin tener que andar preocupado de llevar un cargador contigo para hacer deporte al aire libre.

maxresdefault

¿Conoces otra app útil para perder peso?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente