Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Cómo ayudar al medio ambiente

5 ECO-APPS para hacer del planeta un mejor lugar

Todo sobre: AndroidAplicaciones

Es cierto. Muchos dicen que conectado en tu smartphone todo el día no ayudas en nada a que tu planeta esté mejor. Pero la cosa no estaría siendo tan así, porque últimamente nuestro teléfono también puede ser un arma por la defensa del medio ambiente.

¿Cómo? A través de útiles aplicaciones que te ayudarán a ser más consciente y a tomar la iniciativa por un mundo más verde.

allGreenup

Esta aplicación chilena nos acompaña en el proceso inicial tras tomar conciencia de que nuestro planeta no está como debería en gran parte por culpa de nosotros mismos. La idea de la App es incentivar cambios de hábito, como reciclar y andar en bici entre otras acciones, además de pensar respecto a lo que hacemos a diario que impacta directa o indirectamente al medioambiente. Para eso, hay tips que nos informan y, que si los usamos, recibimos premios!

La app está disponible en Google Play AQUÍ.

GiveO2

También pensada por emprendedores nacionales, esta app, al igual que allGreenup busca que reduzcas tu huella de carbono a través de acciones que es completamente posible que realices en tu día a dia. Pero si eres alguien a quien le gustan las cifras, GiveO2 te va a encantar pues podras ver cuanto Dióxido de Carbono (CO2) has emitido y reducido. Esta aplicación también puedes encontrarla en la tienda de Android y te premia si eres una persona comprometida con su planeta!

¡Descárgala!

Ride The City

Si elegiste la bicicleta como el arma para reducir tu huella de carbono, esta app te ayudará a desplazarte por tu ciudad sin problemas. Podrás ver rutas, centros donde arreglar tu bici y consejos para no perderte y optimizar tus recorridos en el medio de transporte más ecológico, amigable y sano que existe.

La encuentras AQUÍ.

Pérdida de la Noche

com.cosalux.welovestars_5

Suena súper lindo el nombre de esta aplicación, pero se enfoca en un problema que no es nada de bonito: la contaminación lumínica en las principales capitales del mundo. La idea de esta aplicación es “colaborar con un proyecto mundial de ciencia ciudadana que mide la visibilidad de la estrellas y la contaminación lumínica”, como ellos mismos indican. La idea es generar una base de datos a partir de lo que los usuarios de la App vean en sus cielos locales. Gran y colaborativa idea donde también puedes ser parte!

¡Descárgala!

NoiseWatch

La Agencia Europea del Medioambiente desarrolló esta aplicación para combatir y cuidarnos de otro peligroso contaminante que, paradójicamente, es bastante silencioso respecto a otros que conocemos: el ruido. Entonces, para cuidarte y cuidar tu ambiente si eres un agente nocivo, mide tu impacto sonoro con esta app, que además te da la oportunidad de reportar tus resultados para determinar geolocalmente los puntos más conflictivos en cuanto a contaminación acústica.

¡Encuéntrala AQUÍ!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente