Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Cómo dejar de comerse las uñas

Tratando de superar la onicofagia

Todo sobre: ConsejosOnicofagia

Más de alguna vez viste a un chico o chica mordiéndose las uñas, ya sea porque estaba estresado/a, nervioso/a o por gusto. Y esto no es algo normal como la mayoría piensa, es un problema, y se llama onicofagia.

La onicofagia es el hábito o manía sin control de morderse las uñas. Esto puede a simple vista no ser peligroso, pero en el fondo puede causar muchos problemas como que las manos se ven de muy mal aspectos, que pueden provocar infecciones por morderlas demasiado hasta el nivel de formarse pus, entre muchos otros problemas.

Debo confesar que lamentablemente soy una de las que padece de este problema. Desde que tengo conciencia me he mordido las uñas, sobre todo en las épocas de mi vida donde he estado más nerviosa, como cuando terminaron algunos semestres en la universidad, cuando iba a dar la PSU, entre otros. Pero desde finales del año pasado he tratado de dejarlas de morder, y para ello busqué en internet algunos tips y consejos, entre los que están:

1. Aplicar algo de muy mal sabor o picante, como pasarse por los dedos un ají, un ajo o merkén, entre otros.
2. Usar guantes, ya que así los dedos están ocultos (Lo bueno que ahora que está comenzando el frio se podrá aplicar este consejo).
3. Masticar chicles o dulces para bajar la ansiedad de morder las uñas.
4. Usar uñas postizas.
5. Pintarse las uñas de colores bien lindos y fuertes, aunque las tengamos bien cortitas, para que así uno recuerde que no debe meter las uñas a la boca.
6. Usar esmaltes amargos y sin colores, por ejemplo, uno de los que más efectos me ha dado es una base para uñas mordidas de la marca Avon. Desde que me lo regalaron en diciembre lo he usado y ayuda a recordarte que no hay que morder las uñas cada vez que se siente su sabor amargo.

Y ustedes, ¿saben de otras formas o ideas para dejar de morderse las uñas? Si es así, las invito a compartir sus datos con todas.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente