Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
sunglasses-635269_1280

Tratamientos exfoliantes naturales

Siempre queremos tener nuestra piel bonita. Más allá de algo estético, es algo de nuestra salud. Limpiar de impurezas y asegurar una piel tersa es una necesidad (Y porque no, un mimo) a nuestro cuerpo.

Aún así, no es necesario gastar increíbles sumas de dinero en productos cosméticos. Basta con un poco de ayuda para darle a tu piel, el cuidado que se merece. Te dejamos con tres métodos exfoliantes completamente naturales.

Exfoliante a base de café

Foto: Pixabay / uroburos

Foto: Pixabay / uroburos

Para esto, necesitas; Granos de café molidos (puedes molerlos en la juguera), azúcar morena, Cardamomo molido, aceite de oliva o aceite de almendra.

Debes unir en partes iguales los ingredientes mencionados a excepción del aceite, que deberá ser en doble cantidad para evitar dañar tu piel con un tratamiento muy agresivo.

Aplica luego de una ducha como si fuera una crema regular.

Exfoliante hecho de avena

Foto: Pixabay / dessuil

Foto: Pixabay / dessuil

Perfecto para las pieles sensibles o irritadas. Necesitas avena y alguna flor aromática (como lavanda por ejemplo o anís molido) y dejar macerar en aceite durante aproximadamente un día para mejores resultados.

Mézclalo todo y aplícatelo. Sirve para el rostro también. Acláralo con agua.

Exfoliante de sal marina

Foto: Pixabay / maxknoxvill

Foto: Pixabay / maxknoxvill

Muy energizante. Solo necesitas mezclar un puñado en conjunto con el jugo de medio limón. El ácido cítrico elimina células muertas y aclara la piel de forma estupenda. Aplica como máscara y deja actuar por una media hora.

Lava tu cara normalmente e hidrata con alguna crema.

Foto: Pixabay / jill111

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente