Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
woman-698943_1920

Remedios naturales para la alergia

Todo sobre: AlergiasVida Sana

¡Maravillosa primavera! Flores brotan de los árboles, queda poco frío, los días son más largos, el verano se acerca cada día. Esta es mi época favorita del año, pero sufro porque todo eso que tanto me gusta, trae bajo el brazo una alergia infame que no me deja vivir.

Casi todo lo que necesitamos viene de la naturaleza, pero también las alergias. Lo bueno es que ahí mismo podemos encontrar remedios naturales que nos ayuden a pasar estos meses de estornudos de una mejor manera.

Podemos irnos directo a la desloratadina, al puff, al sinfín de remedios que podemos optar. Y seguro que nos funciona: no cabe duda de que combinando los remedios adecuados nos va a funcionar. Pero y si nos funciona otra cosa? Algo que no llene nuestro organismo de químicos, sino que funcione y sin efectos secundarios, sobre todo pensando en los niños.

Así que a probar se ha dicho, y aquí les dejo sólo tres alternativas. Hay más y quizás mejores para otra persona, porque lo que le funciona a uno, no siempre nos funciona a todos.

Nuez moscada, un clásico

Foto: Pixabay/ Gokalpiscan

Foto: Pixabay/ Gokalpiscan

Cuánta gente hemos visto con la nuez moscada al cuello. Nunca lo he probado, pero creo que a todas las personas que se los he visto, me han dicho que no les falla.

Vapor

Foto: Pixabay / kboyd

Foto: Pixabay / kboyd

Inhalar vapor ayuda a nuestro sistema respiratorio a limpiarse del exceso de mucosa que pueda causar molestias. La picazón, los esturnudos y el agüita que cae por la nariz disminuyen con esta facilísima técnica casera.

Probióticos

Foto: Pixabay / kaboompics

Foto: Pixabay / kaboompics

La alergia es resultado de nuestro sistema inmune, que reacciona muy fuertemente. Hay estudios que plantean que la presencia de bacterias en el estómago pueden reducir las alergias.

Miel

Foto: Pixabay / stevepb

Foto: Pixabay / stevepb

Mucha gente lo propone pero no hay mucha certeza al respecto. Dicen que la miel del lugar donde vivimos permite que nuestro cuerpo se adapte a los alérgenos del ambiente. Aparentemente hay muchas anécdotas al respecto, al igual que mucha gente me ha contado cómo disminuir el consumo de lácteos los ha ayudado a disminuir estas molestias primaverales.

Soy una convencida de que probar es casi obligatorio. La única forma de dejar de lado el prejuicio, o el miedo, es probando lo que no conocemos y así saber que estamos eligiendo libremente, o sea, no guiados por el miedo o la comodidad. Volver a lo natural, a lo más vital, es la mejor manera para estar sanitos y poder vivir mejor.

Foto principal: Pixabay/Mojpe

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente