Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Comer azúcar

¿Qué le pasa al cerebro al comer azúcar?

Todo sobre: Vida Sana

Consumir productos hechos con azúcar es rico. Sí, lo sabemos. Nos estimula, nos despierta cuando tenemos sueño, un dulce pequeño ayuda a las personas diabéticas cuando se sienten descompensadas, sin embargo, el exceso de alimentos azucarados conllevan un gran riesgo para nuestra salud.

Asimismo, es común haber escuchado que, por ejemplo a los niños, es fácil estimularlos con azúcar. Por eso muchos padres optan por no darles dulces antes de acostarse, para que así puedan dormir.

Pero, por lo mucho que sabemos que el azúcar en grandes cantidades afecta al corazón y las arterias, es bastante poco lo que conocemos sobre sus efectos en nuestro cerebro. En este sentido, es posible saber a ciencia cierta que para el cerebro, el consumo de azúcar es un estimulante poderoso, al punto de que (de cierta forma), alegra los sentidos, provocando que el cerebro actúe de forma distorsionada.

Lo negativo de comer azúcar:

Por eso, comer azúcar en exceso para algunas personas, puede significar cambios importantes en su comportamiento, incluso en el área cognitiva.

Según el sitio Upsocl, estudios realizados en la Universidad de California, Estados Unidos, arrojaron que los niños con problemas de obesidad reaccionaban mayormente ante estímulos azucarados, en comparación con aquellos niños que presentan un peso adecuado a su estatura y edad.

Expertos de esta misma institución universitaria, indicaron que se les suministraron altas dosis de azúcares a ratas de laboratorio, las cuales reaccionaron de manera lerda, como si su comportamiento fuera lento y sus movimientos más lánguidos.

Debido a estos estudios se pudo determinar que, si un humano consume mucha azúcar, tanto su memoria como el sistema cognitivo se verían seriamente afectados, debido a que las células del cerebro son afectadas por los azúcares que van directamente a la sangre.

De igual forma, existen otros trastornos asociados al consumir azúcar, como la depresión, la ansiedad, la irritabilidad, la fatiga e inclusive, tener alzheimer. Debido a estos estudios, es que debemos considerar si el comer alimentos con exceso de azúcar es algo que realmente quisiéramos hacer a diario.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente