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Yoga

Posturas de yoga para el dolor de espalda

Todo sobre: Vida Sanayoga

Estoy convencida de que el yoga es la mejor terapia para la mente y para el cuerpo.  Hace 10 años practiqué por primera vez y poco a poco me fui acercando cada vez  más, hasta convertirme en una fan total de esta filosofía milenaria.

Para nuestra mente, el yoga entrega equilibrio, nos ayuda a ser más conscientes y a combatir el stress. Para nuestro cuerpo, tonifica nuestros músculos y aumenta nuestra flexibilidad, ayudándonos a mejorar nuestra postura y a combatir dolores y tensiones.

Algunos beneficios físicos

Quiero contarles de tres posiciones de yoga para el dolor de espalda que pueden ayudarnos a disminuir las dolencias de una mala postura. Si no han practicado antes es recomendable que practiquen con un profesor porque aunque el yoga no lesiona, la mala ejecución de las posturas sí puede afectarnos.

Cada dolor se manifiesta de forma diferente, en la espalda alta o en la región lumbar. De eso dependerá cuánto nos ayude cada postura y por eso lo más importante es observar cómo va reaccionando nuestro cuerpo y no exigirle de más.

Si el dolor se ha mantenido por mucho tiempo es recomendable que vean a un doctor para un chequeo médico. En mi caso, junto con la práctica constante, mi kinesiólogo/quiropráctico me ayudó a sanar totalmente el dolor lumbar que tenía hace años.

Adho Mukha Svanasana
Fortalece los hombros y los músculos de la espalda.

Bhujangasana
Permite disminuir la presión en la columna al estirar el abdomen y pecho.

Setu Bandha Sarvangasana
Fortalece toda la espalda.

Fuente: Yoga Journal
Fotografía por Matthew Ragan

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