Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Post 18: consejos naturales para rehidratarnos

La resaca, fiel amiga que llega puntual cada 19 de septiembre. Se apodera de nuestros cuerpos y de nuestras almas y no nos levanta de la cama, nos conecta a la llave de agua del lavamanos y nos pega machetazos en la cabeza para hacernos sentir culpables de lo que hicimos la noche anterior. Porque, digámoslo, el 18 debe ser una de las fiestas más esperadas, pero también una de las que más consecuencias trae para nuestros cuerpos.

En pos de la salud de los chilenos, hoy queremos recomendarte algunos consejos naturales para rehidratar tu cuerpo cuando estés con la indeseable caña:

Un batido de plátano con espinacas

smooth

Quizás no suene muy apetecible, pero su alto nivel de potasio te hará recuperar fuerzas cual Popeye. Además, te ayudará a recuperar los electrolitos que perdiste el día anterior.

Agua tibia con limón en ayunas

agualimon

Este remedio, tomado en ayunas, será muy útil para desintoxicar tu cuerpo. Te ayudará a eliminar las toxinas que acumulaste por tu encuentro excesivo con el alcohol. Por otra parte, esta preparación te ayudará a prevenir la acción de los radicales libres, pues el limón es antioxidante. Hierve un vaso de agua, deja enfriar, vierte en él jugo de limón y tómalo al seco en ayunas. ¡Listo para afrontar un día sin resaca!

Un desayuno desintoxicante

desayuno

Primero que todo, opta por un gran vaso de agua en ayunas. Luego, para seguir aportando líquido a tu organismo, bebe un jugo de pomelo, de naranja o tomate con miel, acompañado por cereales integrales, tostadas con miel y frutos secos.

Sopas rehidratante de ajo

ajo

Sofríe algunos dientes de ajo en aceite de oliva y, cuando estén dorados, añade rodajas finas de pan y mezcla. Hierve agua y añádela a la mezcla. Pon sal a gusto. El ajo previene el daño de los químicos del alcohol.

Sopa rehidratante de cebolla

cebolla

Hierve dos tasas de agua y añade una cebolla completa cortada en trozos. Deja hervir durante 5 minutos. Cuélala, añade sal y bébela.

Infusión de manzanilla

manza

Calienta el agua y, antes de que hierva, añade manzanilla seca. Deja que la infusión hierva durante 3 minutos. Apaga el fuego, deja reposar durante 2 minutos, cuela y bebe. Tiene propiedades gástricas y digestivas.

Infusión de poleo

poleo

La preparación es exactamente la misma que en el caso anterior y puedes también endulzar con miel si prefieres. El poleo te ayudará a eliminar gases, calmará tu dolor de estómago y estimulará tu hígado.

¿Cómo pasarás el post-18?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente