Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
recipientes para microondas

Los recipientes aptos para calentar en tu microondas LG

Así como sabemos qué alimentos son los apropiados para calentar, muchos desconocen cuáles son los recipientes para el microondas, sin que nos implique un mal rato o algún accidente que fácilmente podemos evitar.

Porque, ¿a cuántos no nos ha pasado que se nos olvida que el aluminio se incendia dentro del microondas o que hay envases plásticos, los cuales estando expuestos al calor del aparato, pueden derretirse convirtiendo nuestra cena en un verdadero desastre?

Para evitar estos malos ratos, te explicamos cuáles son los materiales más apropiados para usar en tu microondas LG

Recipientes aptos para microondas:

Cerámica

Todo lo que sean bandejas o recipientes de cerámica, son perfectamente aptos para el microondas, debido a que aguantan altas temperaturas, no hay peligro de que se rayen, aguantan el calor y nos permite congelarlo posteriormente.

Porcelana

Al igual que la cerámica, tiene alta resistencia al calor. La porcelana tiene terminaciones más elegantes y es ideal para ocasiones especiales, así que no perderíamos tiempo en trasladar la comida de un recipiente a otro, sino que podemos calentar la comida en el recipiente de porcelana.

Vidrio

Puede usarse para calentar en el microondas, pero ojo con sobrepasar los 100°, ya que corremos peligro de que el vidrio se quiebre y generemos un desastre.

Silicona

Recientemente han invadido el mercado de recipientes para microondas dada su alta capacidad de aguantar temperaturas elevadas. Además de que los “tapers” de silicona son más pequeños y modernos que los antes mencionados.

Plástico

También son una de las alternativas más utilizadas a la hora de calentar comida, sin embargo, debemos tener cuidado al elegir un recipiente para microondas, nos deben garantizar la no existencia de BPA (Bisfenol A) una sustancia que traen ciertos plásticos, la cual al desprenderse por efecto del calor, puede llegar a ser muy nociva.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente