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10 Alimentos para un pelo sano

Tantas veces hemos acudido a especialistas, productos de precios exorbitantes, rituales de belleza extremos, todo con el fin de conseguir un cabello hermoso. Pero, ¿qué es un cabello hermoso? Algo así como el que luce la actriz Blake Lively en la alfombra roja o la rupturista Cara Delevigne. Nos preguntamos qué hacen ellas para lucir unas espléndidas melenas y tratamos de buscar consejos en internet. Sin embargo, muchas desconocemos que la base primordial para poseer un cabello fuerte, sano, brillante y vigoroso, es netamente procurar tener una dieta que contenga una serie de alimentos, vitaminas y minerales que nos proporcionen una salud capilar envidiable.

Ahora, sin más preámbulos, con la premisa de que debemos sí o sí incorporar alimentos sanos a nuestras comidas, te damos el listado de lo imprescindible para lucir una melena maravillosa:

Alimentos necesarios para un pelo sano y vigoroso

Pescado: Su alta concentración de proteínas lo convierten en uno de los alimentos necesarios para nuestra salud, además de que es rico en Omega 3, lo que nos otorga una serie de beneficios más. El pescado nos ayuda mantener bien lejos la sequedad de nuestro cabello.

Aves: Comer pollo o pavo es muy efectivo evitar la pérdida del color del pelo, algo que es inevitable debido al sol, las tinturas y la vida misma. Sin embargo, comer aves ayuda a que esto no sea tan rápido.

Carnes rojas: Su contenido de hierro es un aliado a la hora de la pérdida del cabello. La caída en algunas personas carentes de este mineral, se convierte en una verdadera pesadilla. Consumir carnes rojas con moderación nos proporcionará una gran fuente de hierro a nuestro organismo.

Huevos, leche, queso y yogur: Mientras que el huevo es proteína, la leche, el queso y  el yogurt son aportes de calcio a nuestro cuerpo, que se ven reflejados en un pelo sano y vigoroso.

Frutos secos: Además de ser demasiado útiles al momento de tomar un tentempié, los frutos secos son un gran aporte de proteínas y minerales y selenio, un nutriente para la salud del cuero cabelludo. Otros frutos son ricos en ácido graso, omega 3 y ácido alfa linolélico, el cual es una especie de bálsamo para nuestro cabello. También contiene zinc.

Kiwi: Siempre es bueno comer frutas, pero el kiwi es una de las que tiene más altas dosis de vitamina C. Si lo combinamos con una buena porción de comida con hierro, obtendremos un cabello nutrido y h-e-r-m-o-s-o.

Componentes que debemos incorporar a nuestras comidas

Ácidos grasos: Los encontramos en los aceites de semilla y en el de oliva.

Vitaminas: Ojalá sobre todo la de tipo B, por su alto contenido de ácido fólico, que nos ayuda a mantener un pelo sano.

Azufre: Lo encontramos en el huevo, cebolla, brócoli, repollo, espárragos y ajo. El azufre aporta a la generación de queratina y colágeno.

Hierro: Aporta fuerza y brillo a nuestro pelo.

Zinc: Nos ayuda a retardar la aparición de las canas y es actor principal en la renovación de las células.

Así que, además de cuidar nuestra dieta, incorporemos esta serie de alimentos y minerales en nuestras comidas. Tengamos por seguro que, en el mediano plazo, nuestros cabellos lo agradecerán.

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