Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
MSoto-emociones-cuerpo

Las emociones se reflejan en nuestro cuerpo

Como vivimos, nos relacionamos y enfrentamos situaciones influye en nuestro organismo. Todo lo que experimentamos se va configurando en una gran historia emocional de nuestro cuerpo que se refleja en nuestras acciones, comportamientos y opiniones. Cómo caminamos, nos movemos, conversamos y gesticulamos, todo está comunicándose y mostrando desde que emoción estamos viviendo.

Por ejemplo el efecto del miedo en nuestro cerebro se manifiesta desde la amígdala (cerebral) es un órgano que se “activa” con el miedo, es el encargado de dar la orden de alerta al cuerpo para que actúe ante una emergencia. La permanente activación de este órgano predispone la activación del estado de alerta como respuesta a pequeños estímulos perdiendo el control y causando estados constantes en las personas, como la crisis de pánico, así lo comentó Marcela Bitrán en la conferencia “Neurociencia y los perfiles emocionales”.

También podemos acostumbrar a nuestro cuerpo a un estado de calma y paz consigo mismo a través de ejercicios y meditación que colaboran con un estilo de vida centrado en nuestras necesidades esenciales de seres humanos; disfrutar del trabajo, de la posibilidad de estar en constante movimiento, aprendiendo; y, la forma en cómo nos relacionamos con amigos y familia nos permite recibir a diario del cariño y valorarlo en su máxima y más profunda expresión. El secreto está en nuestras emociones, la clave es la sonrisa amplia y sincera que nos permite acercarnos a otros generando un ambiente amable y generoso de respeto.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

ES UNA REALIDAD

Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

PERO HAY QUE DEJAR QUE LAS EMOCIONES FLUYAN

Publicado por Stefania hace 4 años:

SORPRENDENTEMENTE VERDAD

Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

el ser humano es de emociones ……deja que salgan de tu cuerpo y que expresen lo que el siente ….nunca las ahogues.

Publicado por Maria hace 4 años:

TODO DOLOR, TODA PENA TODO DUELO NO VIVIDO LO COBRARÁ EL CUERPO DEL SER HÚMANO EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS.

Publicado por Eve hace 4 años:

Hay que saber expresar las emociones sin miedo y al mismo tiempo sin lastimar a los demás.

Publicado por Romina hace 4 años:

Lo interesante es que una vez que tomamos conciencia de nuestra emociones podamos tomar acciones para modificarlas o manejarlas para nuestro beneficio y el de quienes nos rodean