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Beneficios de la quinoa

La quinoa y sus beneficios en la alimentación sana

Pese a que es un alimento legendario, presenta en nuestras tierra desde hace muchos años, recientemente, la quínoa ha experimentado un boom en su consumo. Poco a poco, este cereal se ha convertido en uno de los comestibles más requeridos por todos quienes optan por una alimentación balanceada y una dieta altamente saludable.

Pero, ¿qué es la quinoa?

La quínoa es básicamente, una semilla, pero con características de cereal. Por esto, contiene lo que conocemos como hidratos complejos, que nos aportan 16 gramos de proteínas cada 100 gramos y nos da 6 gramos de grasas en alimento.

Por cuanto es un cereal, se diferencia por contener menos cantidad de hidratos, además de un mayor aporte calórico en su consumo y su gran cantidad de fibra, alcanzando 15 gramos por cada 100 gramos de quínoa en nuestro plato. Asimismo, comer quínoa nos nutre de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro , vitaminas del complejo vitamina E.

¿Por qué la quinoa es tan saludable?

Las personas celíacas, aquellas que no pueden consumir glúten, es decir, harinas ni derivados, son una de las mayores beneficiadas con el consumo de quínoa. Puesto que es utilizado como cereal, aportando todos los elementos que les mencionamos en el párrafo anterior.

Para las personas con diabetes, o bien, que quieran bajar de peso, comer quínoa como complemento alimenticio, es de gran ayuda, gracias a su aporte proteínico y su bajo índice glucémico.

Además de todos los beneficios que les hemos contado sobre este cereal o pseudo cereal, la quínoa es nuestro aliado a la hora de controlar los niveles de colesterol en la sangre, debido a que la fibra que contiene ayuda a regular estos índices.

Para quienes sufren de estreñimiento, la quínoa también es un perfecto ayudante.aquí también juega un rol fundamental su alto contenido en fibra. Además, puede acompañarse en todas las dietas que emprendamos.

¿Cómo la preparamos?

Lo primero es lavarla bien con las manos, con el agua corriendo un ratito hasta que saquemos la primera capa que la cubre. Luego, la ponemos en agua hervida, tal como hacemos con el arroz, durante unos 20 minutos aproximadamente. Por último, colamos el agua y ya podremos disfrutar de las bondades de la noble quínoa.

En este link, podremos encontrar sencillas recetas para prepararla, ¡a disfrutar!

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