Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
migraña-VivirSmart2

La meditación como remedio para la migraña

Para todos quienes sufrimos de dolores de cabeza frecuentes o recurrentes, sabemos que la migraña es una molestia realmente insoportable. Para no recurrir tanto a remedios farmacéuticos, siempre es bueno conocer distintas maneras naturales de combatir estos malestares, los cuales nos encuentran desprevenidos y, casi siempre, son inoportunos.

Existen comidas, posturas y una serie de ejercicios que previenen o alivian la migraña cuando la sufrimos. Sin embargo, según un estudio del Centro Bautista de la Universidad Wake Forest, de Estados Unidos, la meditación aplaca en gran parte este malestar.

Los resultados fueron publicados por Headache: The Journal of Head and Face Pain, magazine perteneciente a la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza. Estos indican que es recomendable practicar 45 minutos de meditación, por cinco días a la semana. Lo cual se traduce en un cambio impactante y positivo para aminorar los episodios de migraña o bien, calmar estos dolores para quienes los sufren con frecuencia.

Para obtener estos esclarecedores resultados, el estudio convocó a dos grupos de personas adultas que padecen de migrañas. El primero se trató mediante la meditación y el segundo grupo, utilizó la medicina tradicional.
Previo una capacitación para aprender a meditar en sus casas, se determinó que quienes practicaron la meditación presentaron una disminución importante de sus shocks de dolores de cabeza.

En números, quienes meditaron obtuvieron un 1.4% menor de migrañas menos graves, en comparación con quienes se siguieron medicando con fármacos.

Meditemos en la casa

La meditación se puede practicar en cualquier lugar, de preferencia en un área silenciosa y tranquila. Debemos ponernos cómodos y entrar en un nivel de concentración profunda. Son sesiones con intervalos de tiempo, según el tipo de meditación que queramos hacer.

Expertos recomiendan meditar siempre a la misma hora, ojalá todos los días. Es bueno adquirir costumbres de este tipo, ya que nos ayudarán a soportar este tipo de malestares, además de que nos ayuda a manejar nuestro estrés de la mejor manera.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente