Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG-ideas-antiestres-fin-año-841x423

Ideas para disminuir el estrés de fin de año

Todo sobre: Salud

Diciembre es una fecha complicada. Sumemos el fin del año, la llegada de la Navidad y todo lo que conlleva consigo, la noche de Año Nuevo, la cual puede ser muy tensa si no tenemos claro bien qué vamos a hacer o si nos encontramos distanciados de nuestros seres queridos puede convertirse en una celebración bastante estresante.

Además, siempre están los imprevistos y todo lo que puede pasar en la cotidianidad pero que nos salpica para bien, o para mal. Lo principal es siempre saber manejar los niveles de estrés y no caer en desesperación u otro tipo de reacciones que sólo nos hacen pasar un muy mal rato.

Por eso, si ya notamos que nos estamos poniendo un poco tensas y eso que aún el último mes del año no acaba, hay diversos métodos que podemos aplicar a fin de soltarnos un poco y comenzar a disfrutar este lindo período anual:

CCO

CCO

  1. Procuremos un sueño profundo y reponedor: nada mejor que respetar nuestras horas de sueño y descansar que es lo que necesitamos en esta etapa del año.
  2. No descuidemos la alimentación: aunque andemos corriendo con las compras, tratemos de comer sano y no descuidarnos, puesto que la ansiedad y los malos hábitos son fatales si más encima estamos un poco estresados.
  3. Enfocarnos en nosotros: es importante que nos tomemos unos minutos diarios para respirar y controlarnos internamente.
  4. Beber té o café: una buena terapia es prepararnos una infusión, la cual debemos tomar pausadamente.
  5. Jugar con los niños y mascotas: si tenemos niños o mascotas cerca, una buena forma de combatir este período de ansiedad e inquietud, es darnos el tiempo para jugar con ellos, ya verás que es reconfortante.
  6. Hacer ejercicios: recurramos a una rutina simple de deporte, de verdad que nos viene bien para botar la tensión.
  7. Seamos demostrativos: manifestemos que estamos ante uno de los meses más cariñosos del año.
  8. Sexo: esto también es parte de una rutina saludable, así que apliquémoslo sin dudar.

Y tú, ¿te animas?

Fotografía principal: flickr arolvinolas

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente