Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Ideas para las colaciones de tus hijos

Que los escolares tengan una buena alimentación es fundamental para que tengan energía y puedan estar atentos en clases. Por eso, en Vivir Smart te daremos algunas ideas para que las colaciones de este año sean mucho más sanas y ricas. Para eso revisamos las recomendaciones de Chile Vive Sano, aquí lo que sugieren:

Lo ideal que es elijas colaciones que contengan menos de 130 calorías por porción, que sean bajas en grasas totales (<3 gr por porción), bajos en sodio y sin grasas trans. Además, es bueno combinar una porción sólida con otra líquida.

Las opciones son muchas, acá te dejamos algunas para cada día de la semana:

  • Lunes: 1/2 sándwich de jamón de pavo, tomate y lechuga + 1 jugo light o natural.
  • Martes: 1 barra de cereal + 1 yogurt descremado.
  • Miércoles: 2 huevos duros y bastones de verduras + 1 yogurt descremado.
  • Jueves: 1 fruta + 1 cajita de leche descremada.
  • Viernes: galletas integrales + 1 jugo light.

Acá encuentras algunas recetas que te hemos enseñado, como:  galletas de avena y plátano, barritas de cereal y jugo de cítricos.

Lo ideal es que los niños colaboren en la preparación de las colaciones, porque así aprenden a tener hábitos saludables y las disfrutan mucho más. El refrigerador InstaView es muy práctico para esto, porque pueden dejar la colación lista el día anterior y simplemente sacarla desde la puerta de afuera sin necesidad de abrir todo el refrigerador.

¿Qué es lo que más te gusta de cocinar con tus hijos?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente