Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

¿Con ganas de dejar de consumir azúcar? Aquí algunos consejos

Voy a cumplir un mes sin comer azúcar, y la verdad es que no se me ha hecho tan difícil como pensaba. Mi razón de tomar esta decisión fue notar que era muy dependiente de ésta; si bien no soy de las que endulza su té con 5 cucharadas de azúcar, sí soy de las que se come una barra de chocolate sola o no se contiene ante todo lo que sea repostería.

Es así como caí en la cuenta de que era una víctima más de este “veneno blanco”, que muchos catalogan como una droga por su fuerte poder adictivo, y que algunos la responsabilizan de enfermedades como el Alzheimer y el cáncer.

No soy una experta en el tema de las dietas, pero aún así te voy a dar algunos consejos que me han sido de muchísima ayuda hasta el momento.

¿Cómo lograrlo?

No esperes la fecha ideal para dejarla. “Juro que después del cumpleaños de la Juanita no vuelvo a comer azúcar”, “en un mes más, cuando regrese de las vacaciones la voy a dejar”, créeme que el día indicado nunca llegará, porque después del cumpleaños de la Juanita, tendrás el de Pedro, y después de las vacaciones tendrás un fin de semana largo.

Para dejar el azúcar tienes que tomar absoluta conciencia de que la quieres dejar y hacerlo un día cualquiera. Una manera de prepararte (para no caer en la tentación de probar un pedazo de la torta de mazapán con manjar del cumpleaños de la Juanita) es que siempre traigas en tu cartera un pedazo de chocolate con un mínimo de 70% de cacao.

Aunque es muy difícil encontrar un chocolate que tenga 0% de azúcar, busca que el azúcar esté a partir del tercer lugar de la lista de ingredientes del chocolate (ya que los ingredientes están ordenados de mayor a menor según la cantidad que contenga el producto), así te aseguras que su contenido de azúcar es casi mínimo.

Te recomiendo que sea chocolate negro y no otra cosa, porque al consumir un pequeño cuadradito de éste te sentirás satisfecho y no querrás comer nada más, ya que el chocolate amargo reduce el cortisol, la hormona encargada de producir los síntomas de ansiedad.

Como sé que el chocolate no puede ser tu único aliado contra el azúcar, te recomiendo que llenes tu refrigerador con diferentes y atractivas frutas, que gracias a la tecnología Moist Balance Crisper de los refrigeradores LG, se mantendrán frescas y estarán a tu disposición a toda hora del día. Otro producto 100% natural que al probarlo no podrás creer que se encuentra ausente de este compuesto, son los dátiles, diría que son tan dulces como un caramelo y no tienen una gota de azúcar añadida.

Pero a mí lo que más me ha servido en este desafío es tener un “confesor”, es decir un amigo que al final del día le cuento todas las cosas que he dejado de comer (o que lamentablemente he comido). Lo óptimo es que este confesor también esté tratando de dejar el azúcar. Por mi trabajo me encuentro diariamente expuesta a muffins, pasteles, brownies, e infinidad de postres, por lo que me es extremadamente difícil contenerme.

Pero al tener un compromiso con alguien que está haciendo lo mismo que yo, el hecho de mostrar algo de debilidad y contarle que me comí tres galletas, me hace pensar dos veces antes de comerlas, es de esta manera como cada noche al “confesarme” prefiero decirle que estuve expuesta a tres galletas y que por mi gran fuerza de voluntad no accedí ni si quiera a probarlas.

Llevar el recuento de lo que dejé de comer me hace darme cuenta de la enorme cantidad de azúcar que era capaz de consumir, y a valorar el gran esfuerzo que he hecho. Como un adicional, puedo decir que este nuevo gran hábito me ha ayudado a eliminar algunos kilos de más, lo que me tiene muy contenta.

No sé si este será un hábito que me durará toda la vida, pero sé con certeza que si vuelvo a consumir azúcar será con moderación y conciencia. Si decido comer azúcar será por algo que de verdad valga la pena, por ejemplo, un pedazo de mi torta preferida el día de mi cumpleaños.

Y tú, ¿te animas a dejar el azúcar?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente