Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Esta es la razón por la que deberías cocinar más seguido

Sabemos que tienes poco tiempo y que probablemente llegas a tu casa cansado, sin ganas de cocinar. Actualmente, hay muchas facilidades para pedir comida a domicilio o comprar algo preparado por ahí, pero en Vivir Smart te invitamos a hacer un pequeño esfuerzo e intentar preparar tu comida en la casa. ¿Por qué?

¡Porque es más sano! Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, cocinar en la casa es la opción más saludable, porque el simple hecho de que lo hayas hecho en tu hogar, te asegura que serán alimentos más sanos y nutritivos y con menos sal y azúcar añadidos, que si compras fuera.

Hay más razones…

Cocinar en la casa no solo es bueno porque te aseguras de que los ingredientes son más saludables, también porque tú decides qué tan saludable es tu comida. Puedes innovar con platos novedosos, puedes poner a prueba tus dotes culinarios y sorprender a tu familia y amigos.

También, es una oportunidad para aprender qué alimentos tienen más contenido en nutrientes, como hidratos, proteínas, vitaminas y minerales, entre otros.

Cuando preparas tu comida, eres más consciente de lo que comes y aprendes a disfrutar la comida mucho más.

Si estás pensando en mejorar tus hábitos alimenticios, cocinar es una buena manera de empezar, porque así puedes elegir ingredientes saludables y preparar recetas que te ayuden a llevar un buena alimentación.

Un ítem que no puedes ignorar, es que comer afuera o pedir comida a domicilio es más cómodo, pero más caro. Así que si quieres ahorrar, también es una buena razón para cocinar tu comida en casa.

¡Pero no tengo tiempo!

Si no tienes tiempo para cocinar todos los días, no te preocupes, te aconsejamos de vez en cuando dedicarle un par de horas a la cocina y dejar cajas herméticas con comida preparada que puedes congelar, así siempre tendrás comida sana y deliciosa preparada por ti. El refrigerador Bottom Freezer de LG es el indicado para ti si necesitas harto espacio en el freezer, ya que tiene uno más grande que los refrigeradores comunes, donde puedes guardar todo lo que quieras.

¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente