Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Esta app chilena te enseña a darle primeros auxilios a tus hijos

Cuando te encuentras en un momento de urgencia, una emergencia de la que depende lo más valioso que tienes, tus hijos, deseas tener todas las herramientas necesarias para poder superarla. La actitud que tengas frente a una quemadura, un corte, un momento de asfixia o ahogamiento, puede hacer la diferencia.

La app para smartphones que hoy queremos presentarte, pretende que te eduques y conozcas las maniobras de primeros auxilios necesarias para que, en un terrible momento como el descrito, sepas actuar de la manera más efectiva, aplicando habilidades que pueden salvar la vida a tu hijo.

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 14.45.45

Garoo, primeros auxilios de forma entretenida

Los chilenos Esteban Errázuriz y Matías Orellana se dieron cuenta de este problema, y crearon una solución a mano de todos, una app para smartphone. Considerando que el 80% de los padres no manejan las maniobras básicas de primeros auxilios y que mil accidentes de niños al año podrían evitarse teniendo estas habilidades, decidieron que era el momento de actuar. ¿Pero cómo hacer de este conocimiento algo entretenido?

A partir de la técnica de la “gamificación”, una metodología que utiliza el juego para promover el aprendizaje. Garoo, la app desarrollada, cuenta con etapas, puntos y recompensas, por lo que pronto se transforma en un desafío adictivo para los padres, motivados por proteger a sus niños y, por qué no, ¡por pasar la etapa!

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 14.45.38

Cada contenido, relativo a accidentes domésticos, es promovido por desafíos y simulaciones que vienen directamente de la American Academy of Pediatrics (AAP) y además son revisados y validados por profesionales de la Clínica Alemana de Chile.

Te ayuda a educar a tus hijos

Pero Garoo no es sólo primeros auxilios, también funciona como una app de apoyo a la educación de tus hijos, pues incluye información sobre el desarrollo de los niños desde el embarazo hasta que cumplen cinco años. Este contenido se refiere a varias categorías como desarrollo motor, comunicacional y emocional.

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 14.45.32

Paralelamente, la app te envía sugerencias de contenido respecto a la etapa en que se encuentra tu hijo y te ayuda a organizar las actividades normativas de salud de los niños. Es decir, cuándo le tocan las vacunas o ir al dentista, por ejemplo.

La app ya cuenta con más de 100 mil descargas, ayudando a muchísimos padres a estar preparados para asistir a sus hijos en el momento en que lo necesiten.

¿Conoces los primeros auxilios básicos para asistir a un niño en problemas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente