Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Alimentos-para-quemar-grasa-800x534

Descubre los 6 alimentos para quemar grasas este invierno

Somos muchas las que en época de invierno nos ponemos en campaña para un “Verano en Bikini”. Aunque sabemos que la fuerza de voluntad juega un rol fundamental debido a que el frío invernal nos invita a consumir una mayor cantidad de calorías y es como si “necesitáramos” provisionarnos de alimentos ricos en grasas, es preciso que conozcas que hay variadas alternativas que nos permiten comer sin culpas y nos ayudan en el proceso de quemar grasas en nuestro cuerpo.

Canela: si eres de las que no suelta su taza de té mientras trabaja, te recomendamos usar la canela. Estas ramitas saben bien como quemar las grasas del cuerpo, además de que su dulzor, ayuda a reemplazar el uso excesivo de azúcar. Además, posee un efecto que modera nuestro apetito voraz de invierno. Según estudios de “Archives of Internal Medicine”, demuestran que incluir un ¼ de cucharada de té de canela mezclado con la comida, acelera hasta 20 veces el proceso metabólico del azúcar y ayuda a bajar los niveles de esta en la sangre. Encuentra más información sobre los beneficios de la canela aquí.

Consume lácteos descremados: trata de consumir durante el día a día, una variada selección de lácteos descremados (yogur, quesillos, leches), las cuales, al tener una gran cantidad de proteínas, provoca que nuestro cuerpo tenga un gaste considerable de calorías.

Quinoa: este milenario cereal, recientemente masificado en los mercados nacionales, es considerado un súper alimento.

Por lo tanto, imprescindible que lo tengamos en nuestra despensa. Su alto contenido de proteínas y fibra, su riqueza de nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E, lo convierte en un alimento que, al agregarlo a comidas con carnes y verduras, provoca un descenso en el índice glicémico, lo que favorece a mantener bajos niveles de insulina en la sangre. Asimismo, logra que tengamos un menor  depósito de grasa en el cuerpo.

Toma té verde: el té verde es un reconocido antioxidante, el cual tiene la capacidad milagrosa de disminuir la absorción de grasa de los alimentos que consumimos y estimula que eliminemos la grasa que tenemos almacenada en nuestro cuerpo. Es decir, nos ayuda a mantener nuestro peso y a no aumentarlo.

Bebe café: consumir café ayuda a acelerar nuestro metabolismo y, por ende, quemamos mayor cantidad de grasa. Asimismo, te contamos que, según un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, beber café modifica la forma en que el cuerpo procesa los alimentos.

Incluye sopas en tus almuerzos: los días invernales son propicios para una sopita caliente. Esta es ideal para saciar nuestro apetito y, nos ayuda a consumir menos alimentos llenos de calorías. Puedes hacer sopas caseras, las cuales puedes hacer a tu gusto y son  mucho más sanas.

¿Qué esperas para incorporarlos en tu dieta?

Fuente: Biut

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente