Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Depilación láser, no más preocupaciones

Hoy queremos hablarles sobre la Depilación Láser, este nuevo método para retirar el vello, que está siendo preferido cada vez más en Chile por hombres y mujeres. Esto debido a que es de alta duración, es más práctico y se realiza en menos tiempo, características que lo hacen más acorde a la vida rápida que llevamos hoy en día.

La depilación láser se está realizando en diferentes centros de estética del país por equipos profesionales que te entregarán un diagnóstico médico antes de aplicarte el tratamiento.

A continuación te enterarás sobre diferentes aspectos de este tipo de depilación: podrás saber cómo funciona, qué tipos de láser se utilizan en el tratamiento, ventajas, efectos secundarios, y dónde te recomendamos nosotros realizarte un tratamiento seguro de depilación láser.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Los vellos contienen melanina, que es lo que le da color a la piel humana. Cuando el haz de luz de la depilación láser interactúa con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina, transformándose en calor. Este proceso se llama Fototermólisis selectiva, que consiste en la destrucción específica de una estructura celular provocada por el aumento de calor inducido por un láser. En este caso, se destruye el bulbo piloso sin afectar a los tejidos que lo rodean.

120175678

diabetes.bayer.es

 

Como el láser solo actúa en zonas oscuras, pues su acción se produce a través de la melanina, no es eficaz para bello blanco o muy claro.

¿Qué tipos de láser existen para realizar un tratamiento?

Los diferentes tipos de láser actuarán mejor dependiendo de la longitud de onda que emite y según el vello en que sean aplicados. Por ejemplo, para cada tipo de piel se recomiendan los siguientes tipos de láser:

Tipo de láser Longitud de onda Tipo de piel
Láser Rubí 695 nm. Pieles claras y vello negro
Láser Diodo 810 nm. Para todo tipo de piel y vellos oscuros
Láser Alejandrita 755 nm. Vello oscuro y con un tono de piel medio
Láser Neodimio- Yag 1064nm. Para todo tipo de piel, pero con menor eficacia
Láser Xenon, Krypton-Argon o Luz Pulsada intensa Diferentes longitudes de onda que se desplazan a través de paquetes de fotones

Ventajas de la depilación láser en verano

No tendrás que repasarte a mitad de las vacaciones

Nada mejor que irse a la playa relajada/o sin tener que estar preocupándose sobre cómo vamos a depilarnos en la playa, o que si vas a tener la confianza para depilarte en un lugar desconocido. Con la depilación láser el efecto es permanente, cada vez aparecerán menos vellos por lo que podría pasar mucho tiempo antes de que debas preocuparte de volver a depilarte.

Es un método higiénico y personalizado

Los tratamientos de depilación láser se realizan en clínicas de estética que cuentan con altas condiciones de higiene y privacidad para cada uno de los pacientes.

Contarás con un diagnóstico médico para saber si puedes aplicártela

Varios centros que realizan tratamientos de depilación láser cuentan con doctores especializados en medicina estética. Ellos realizan un test a tu piel para saber si puedes realizarte el tratamiento. De no ser así, es recomendable que antes de contratarlo visites al doctor para consultarle si es efectivo aplicarlo en tu caso específico.

Cada vez tendrás que ocupar menos tiempo en depilación

No solo para el verano, también dentro del año con el ritmo apresurado de la vida es ideal que cada vez sea menos el tiempo que debas ocupar para depilación.

Qué efectos secundarios tiene la depilación láser

Los centros de medicina estética especializados cuentan con personal capacitado y doctores que pueden diagnosticar si la piel de cada paciente es adecuada para realizar este tratamiento.

El primer riesgo de la depilación láser es la quemadura de primer grado, y que junto con esto aparezcan cambios en el color de la piel y que aparezcan manchas oscuras o claras (hiper o hipopigmentación).

También, la aplicación de anestésicos para disminuir el dolor para someterse a cada sesión del tratamiento pueden ocasionar efectos adversos, según la sensibilidad de cada paciente.

De qué se trata la Depilación Láser Soprano Ice

También llamada Depilación Láser Soprano Hielo, es uno de los métodos nuevos que se están ocupando en depilación láser. Algunas de sus ventajas son:
– Es un método de depilación seguro y altamente eficaz.
– Está especialmente recomendado para personas con problemas de foliculitis o pelos encarnados.
– La depilación láser soprano hielo deja la piel suave y la rejuvenece, porque la luz del láser estimula el colágeno de la piel.
– Es ideal para las mujeres que tienen problemas hormonales, para reducir el exceso de vello.

Dónde realizarse una buena depilación láser

El Centro de Estética Leciel realiza variados tratamientos entre ellos la Depilación Láser Soprano Ice. Cuenta con tres sucursales dentro de Santiago y es un lugar seguro para realizarse este tratamiento. Allí podrás pedir una evaluación gratis de tu piel, en caso de decidirte por esta opción de depilación.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente