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¿Cuánto debo dormir para despertar con energía?

¿Te está costando levantarte en la mañana? Hoy en Vivir Smart te contamos si estás durmiendo las horas que necesitas para estar en óptimas condiciones y para que no sigas peleando con el despertador todas las mañanas.

La Academia Americana de la Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño revisaron 864 publicaciones científicas sobre el sueño y, a partir de eso, sacaron conclusiones en las que explican cuál es la dosis de sueño que cada persona debería tener cada noche. ¿Los resultados?

  • Las guaguas de cuatro a doce meses deberían dormir entre 12 y 16 horas diarias, incluyendo las siestas.
  • Los niños de uno a dos años deberían dormir entre 11 y 14 horas, incluyendo siestas.
  • Los niños de tres a cinco años deberían dormir entre 10 y 13 horas diarias, incluyendo siestas.
  • Los niños de seis a doce años deberían dormir entre 9 y 12 horas diarias.
  • Los adolescentes entre 13 y 18 años deberían dormir entre 9 y 10 horas diarias.
  • Los adultos deberían dormir siete horas diarias.

¿Y qué beneficios tiene dormir las horas recomendadas?

Una mayor capacidad de concentración, mejor comportamiento, mayor aprendizaje, más memoria, una mejor regulación de las emociones, mayor calidad de vida y salud física y mental en general.

Por el contrario si no cumplimos con las horas recomendadas, lo más probable es que presentemos dificultades el proceso de aprendizaje, un mayor riesgo de sufrir accidentes en general, hipertensión, obesidad, diabetes y depresión.

Dulces sueños con True Steam 

Nada mejor que dormir con un pijama limpio y suave y para lograrlo, la tecnología True Steam que encuentras en algunas lavadoras LG, es perfecta ya que sanitiza totalmente tus prendas, elimina ácaros, polvo, polen y quita olores desagradables.

¿Y tú, estás durmiendo las horas que necesitas?

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