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¿Cómo usar la pesa correctamente?

Todo sobre: ConsejosVida Sana

¿Confías en tu pesa? ¿Y si te dijéramos que el peso que te indica puede ser totalmente equivocado?

Pesarte, como contar calorías, puede brindarte información importantísima para crear un plan de comida saludable o ejercicio, pero si se hace mal puede, por el contrario, desviarte completamente.

Ten en cuenta que tu peso puede variar hasta en dos kilos ¡el mismo día!. Esta fluctuación dependerá de la cantidad de comidas y bebidas que consumamos, además de la cantidad de ejercicio que realicemos, dice la doctora Saleyha Ahsan, del hospital de Londres.

¿Cómo lo deberíamos hacer, entonces?

4 consejos para pesarse de forma precisa

El primer consejo lo entrega Kathryn Ross, investigadora del Weight Control and Diabetes Center, de Richmond, Estados Unidos.

La experta aconseja pesarte todos los días en la mañana, después de haber hecho tus necesidades. El objetivo está en pesarse en horario AM, a la misma hora, para luego poder calcular un promedio semanal. Luego de algunas semanas repitiendo este proceso, podrás calcular tu peso real .

Si no quieres pesarte todos los días, también hay otra opción. Puedes pesarte una vez a la semana, pero lo importante es que lo hagas el mismo día, para luego sacar un promedio mensual.

El segundo consejo es que ocupes siempre la misma pesa, y a la hora de elegir entre comprar una pesa análoga o una digital, siempre opta por esta última, ya que son muchísimo más precisas. Esto lo aconseja Kirstin Kirkpatrick, manager de servicios de bienestar y nutrición, en la Clínica de Cleveland.

El tercer consejo que debes seguir para pesarte bien, según la doctora Ahsan, es siempre colocar tu pesa en una superficie plana y dura, que no sea una alfombra. Sucede que si pones tu pesa sobre una alfombra, el resultado puede variar hasta en 10 kilos con respecto a tu peso real. Esto sucede debido a que la alfombra absorbe parte de tu peso

El cuarto consejo, según Kirkpatrick, es que hay que desnudarse. La explicación de esto es que si te pesas con ropa, por ejemplo con un par de bototos o un abrigo, ese peso se verá reflejado en el número que muestre la pesa. Por último, si quieres tener información detallada de la cantidad de grasa que hay en tu cuerpo, puedes comprar pesas especializadas para esta función.

¿Confías en lo que te señala una pesa?

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