Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Cómo encresparse las pestañas

Cómo encresparse las pestañas sin encrespador

Todo sobre: Maquillaje

Una de las bases para un maquillaje perfecto o bien, uno de los básicos para antes de salir de casa, es tener las pestañas encrespadas. Convengamos en que este simple hecho, cambia nuestro rostro e inmediatamente nos vemos mucho más bonitas con las pestañas rizadas.

Sin embargo, esta tarea es diaria y además, debemos tener cuidado con ellas, puesto que son delicadas y podríamos terminar cortándolas o dañándolas si las rizamos de mala manera. Como experiencia personal, una vez usando un encrespador termine por cortar mis largas pestañas por accidente. Así que siempre será mejor que pongamos atención a otros consejos alternativos para lucir una bella mirada.

Por eso, una de las tradiciones más recomendadas que nos enseñaron nuestras madres, tías y abuelas, es encresparnos las pestañas con una cuchara. Sí, una cuchara de té, de esas pequeñas, puede ser el artefacto ideal para que nuestro rostro luzca unas pestañas perfectas.

¿Cómo rizar las pestañas?

Lo primero es escoger una cuchara de tamaño pequeño, debe ser de material firme para evitar que se deforme y terminemos golpeándonos en el ojo. Antes que todo, debemos calentarla o entibiarla, de manera que sea más fácil que el metal curve nuestras pestañas.

Usando nuestro pulgar “sostenemos” las pestañas y con el dedo índice, pasamos la cuchara sobre estas curvándolas hacia arriba. No olvidemos siempre mantener la cuchara un poco tibia, para que este proceso sea más sencillo y perdurable. Podemos rizar cuantas veces queramos, pero con la precaución de no estirar demasiado nuestras pestañas.

Una vez que ya estén crespas, aplicamos una máscara de pestañas para que éstas se fijen y duren por más tiempo rizadas. Tratemos de usar un rimel con volumen para que nuestra mirada se vea mucho más linda y luzcamos unas pestañas naturales durante todo el día, o la noche.
 

Foto: saytrend.com

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente