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Cómo ayudar a la digestión naturalmente

Tener un buen metabolismo es privilegio de pocos, y es que nuestro cuerpo necesita una buena digestión para poder descomponer de la forma más efectiva posible, las partículas de alimentos que luego son “absorbidas” por el torrente sanguíneo. Así es como funciona la nutrición y nos veremos más saludables. Pero, como les decía, no mucha gente disfruta de una buena digestión. Es más, son varios los que sufren a diario el drama de tener un metabolismo lento, lo cual, a la larga, puede derivar en problemas de salud que pueden volverse complicados.

Por eso, hay varias formas de “ayudar” a nuestro organismo a desintoxicarse y a defenderse en contra del tránsito lento. Por lo mismo, les daremos una serie de tips, los que deben incorporar a su día a día, y así superar y mejorar la digestión:

Comamos alimentos con fibra

Esta sustancia permite acelerar el organismo, por lo que nos olvidaremos rápido del estreñimiento. Además, regula los niveles de azúcar en la sangra, por lo que la glucosa entra a un ritmo desacelerado al torrente sanguíneo. La fibra está presente en avenas, cereales, legumbres y en frutos secos. También en frutas como las ciruelas, las uvas, las peras y manzanas.

Eliminemos los alimentos ricos en grasa

Sí, suena cruel, pero los alimentos grasos son uno de los mayores culpables a la hora del estreñimiento y digestión lenta. Tratemos de no comer alimentos fritos ni procesados y en lo posible, evitemos la mantequilla y margarina.

Hábitos que debemos tomar

Tomemos mucha agua, puesto que el agua nos permite acelerar el proceso de digestión. Además de que nos da una sensación de saciedad y permite que lo comido se descomponga en nuestro cuerpo a una velocidad mayor. Sabremos que estamos bien hidratados cuando nuestra orina tome un tono más claro que de costumbre, esto quiere decir que nos estamos “limpiando”.

Comamos más lento

Comer despacio implica no tomar mucho aire, que pasa al comer con avidez. Evitando esto, nos llenamos menos de gases y, por ende, impedimos aquellos que pueden volverse molestos. Es recomendable masticar por lo menos unas 20 veces cada bocado antes de tragar, por increíble que nos parezca, nuestro cerebro interpreta esa señal como saciedad. Ya veremos que empezaremos a comer menos de lo habitual.

Hierbas que ayudan a una buena digestión

Té de manzanilla, aguas de paico , poleo, yerba buena, entre otras hierbas, estimulan el sistema digestivo y son un comprobado remedio casero para aquellos dolores estomacales provocados por el tránsito lento.

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