Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Swimsuits-for-all-VivirSmart

Chao medidas perfectas, bienvenida la armonía

La consigna muy pronto será “un verano sin polera” y la gran mayoría se volverá loca haciendo ejercicios, comprando planes anuales del gimnasio (que luego olvidarán y perderán) y pasando hambre con dietas imposibles que te mantienen todo el santo día con un humor horroroso, que no te mejoraría ni el mejor humorista del mundo.

Y está bien, pero es bueno que lo hagas como un complemento y no como una tortura, que lo hagas porque te quieres sentir bien y saludable, y no como una vía exprés para perder los kilos que ganaste desde el término del verano hasta el invierno, porque si bien lo lograrás, no te estás dando cuenta del daño que le haces a tu cuerpo mal alimentándote y no entregándole los nutrientes necesarios de una dieta balanceada y eso sumado a un exceso de ejercicio, solo para “verte flaca”.

Pues bien chicas, los estereotipos de belleza han cambiado. El 90-60-90 ya está obsoleto hace mucho. Las modelos extremadamente flacas hace un buen rato que dejaron de ser pauta, pues las casas de moda consideraron que incitaba a la anorexia y bulimia en niñas que querían imitar dichos cuerpos. La cosa va ahora por la armonía. La modelo y actriz Kelly Brooks es considerada la dueña del cuerpo más armónico del planeta con sus 99-63-91 en 1.68 cm de estatura. Alguna vez se le consideró “demasiado robusta” pero ella sabía de lo que era dueña y no sucumbió a la cirugía estética o estrictas dieta para cambiar.

La marca de bikinis Swimsuits for all  (traje de baños para todas) lanzó hace un tiempo una campaña con la modelo “plus” Denise Bidot llamada “Beach Body. Not Sorry” algo así como que no hay que disculparse por el cuerpo que mostramos en la playa. En dicho video la vemos a ella disfrutando en la playa con unos bikinis y trajes de baño espectaculares y dice cosas como que aprendió a amar cada marca o estría de su cuerpo porque eso la hacía quién es o que las mujeres curvilíneas no debería pedir disculpas por lo que son y no deberían preocuparse por nada, usar lo que les acomoda y que finalmente todo se reduce a la confianza.

Yo soy un poco del tipo Bidot (en cuanto a cuerpo) y ha sido un largo camino de aceptación, de entender de que ésta es quién soy, que no importa mucho la celulitis o las estrías, la clave está en entender la forma de tu cuerpo y sacarle partido. Encontrarás muchas guías en internet que hablan de forma de cuerpo de pera, reloj de arena, etc etc y qué tipo de ropa es la adecuada para ti. Usa la talla que corresponde y no te engañes con una más pequeña que finalmente terminan por perjudicarte haciendo “cortes” en tu cuerpo y dándole una forma distinta. No soy una experta en modas, pero entendí que el  usar ropa enorme no me servía y que usar ropa muy ajustada tampoco me favorecía (para horror mío hice ambas). Tenía que acentuar de forma adecuada lo que la naturaleza me dio en abundancia, y así concentrar las miradas lejos de las partes de mi cuerpo que me incomodan y por supuesto entender que todo es un tema de actitud. Sentirse bella = irradiar belleza

Sé que podría matarme en el gimnasio, morir de hambre (aunque mi resistencia a la insulina no me lo permitiría) para tener un cuerpo de infarto, pero no sería yo (además de morir de lata). Si bien no me caería mal perder un par de kilitos, es solo eso un par. Amo mi cuerpo curvilíneo, amo mis caderas abundantes, la forma de mi cintura, mi copa C… aunque me gustaría tener un vientre plano y unas piernas un poquitito más delgadas, no muero por ello. La formula para avanzar y aceptar  es “confianza+que te importe absolutamente nada lo que opine el resto + ACTITUD”… la actitud lo es todo, pues no tendré un cuerpo de infarto, pero así y todo igual se voltean en la calle a verme y piropearme 😉

Sean felices chicas, acepten lo que tiene y trabajen para resaltarlo, no para alterarlo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente