Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
aguafria

Campaña promueve reutilizar el agua fría para el ahorro mundial de agua

Todo sobre: AguaCienciaEficiencia

Para todos los amigos del medio ambiente, siempre las noticias que contemplan el ahorro energético o el cuidado del preciado elemento vital que es el agua, debe ser algo que nos llame la atención y al que debemos procurar hacer caso.

Probablemente hemos buscado la forma de reutilizar aquella agua con la que lavamos la loza y queda perdida allí al fondo del lavaplatos. Hay personas que sólo la botan y ya, y otras que la usan para regar las plantas u otro fin.

Reutiliza el agua

drip-921067_640

Por eso, Esferic Better Things, una empresa de origen español ha promovido una campaña de crowfunding, según el sitio VeoVerde, llamada #WaterDrop, la cual recoge el agua fría que se pierde mientras esperamos que salga el agua caliente de la ducha, por ejemplo, para luego usarla y no perderla gracias a una regadera plegable. Este increíble invento nos permite ahorrar cerca de tres litros de agua en cada ducha, por lo que consideremos una economía importante en el caso en que vivamos solos o en una familia más numerosa.

Cambio de hábitos


Esta propuesta además, se encuentra en la búsqueda de auspiciadores que apoyen este proyecto para así exportarlo a otros países, mediante el desarrollo de una app que pueda medir el nivel de ahorro de agua que pueda lograr la wáter drop o bolsa de agua en español. Esta aplicación permitirá que cada uno de los usuarios de #waterdrop pueda conocer cuál es su ahorro de agua individual, así como saber la economía del H2O a nivel mundial. La gran finalidad de este proyecto y su posterior aplicación estadística e informativa, es que las personas puedan comprobar empíricamente cómo un simple cambio de hábito, costumbre y conciencia, puede ayudar a que nuestro planeta no siga perdiendo el vital elemento debido a conductas un tanto irresponsables.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente