Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Ayuda a niños en Haití donando tus calorías quemadas en este sitio

Haití es el país con el porcentaje más alto de desnutrición del planeta y Chile es un país con altos índices de obesidad.

¡Y hay un sitio web que busca combatir esos dos problemas al mismo tiempo! ¿Cómo?

Se trata de Burn to Give, una iniciativa del chileno Eduardo Della Maggiora, que busca motivar a los chilenos a mantener una vida sana y saludable haciendo deporte y que al mismo tiempo puedan ayudar a alimentar a más de 400 niños desnutridos.

¡Yo quiero! ¿Cómo me inscribo?

Cada persona que ingrese a la página de la iniciativa, puede registrarse a través de su correo electrónico o con su cuenta de Facebook, para ingresar las calorías quemadas a través de la actividad física, con un máximo de 3.000 kcal diarias por persona.

Pero ¿cómo puedo calcularlas?

Hay distintas alternativas. Lo más útil sería tener un reloj deportivo que calcule la cantidad mientras se hace ejercicio. Como no todos tenemos uno, también puedes ir sumando las calorías que aparecen en las máquinas del gimnasio para luego hacer un estimativo final.

Y si realmente no tienes idea de cuántas calorías quemaste, no te preocupes, porque en el mismo sitio hay un espacio donde puedes calcularlas según el tipo de deporte y los minutos que realizaste actividad física.

¡Sin hacer trampa! Porque los creadores de Burn to Give aseguran que apelan a la buena fe de las los deportistas y su compromiso con la iniciativa.

Con sólo quemar 500 calorías ya estarás aportando a entregar una comida (que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición) a uno de los miles de niños en Haití que sufren de desnutrición. Este nuevo desafío va tomando fuerza en nuestro país y necesita lograr 30 millones de calorías quemadas al 15 de abril.

Y ¿cómo se financia todo esto?

Porque Burn to Give cuenta con el auspicio de 17 empresas, entre ellas Walmart Chile, Powerade y Ripley, quienes van a donar el dinero necesario para financiar las comidas cuando se llegue a los 30 millones de calorías.

Lava tu ropa deportiva en la TWINWash

¿Sabías que tu ropa deportiva necesita cuidados especiales? Y con la lavadora TWINWash quedrá impecable, ya que puedes realizar dos cargas simultáneas. En el tambor de arriba puedes lavar la ropa normal y en el de abajo tus prendas deportivas, para que estas queden como nuevas antes de tu siguiente rutina de ejercicios.

¿Ya comenzaste a registrar tus calorías quemadas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente