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Aunque tenga azúcar, ¡comer fruta no causa obesidad!

Yo no como frutas porque tienen mucha azúcar y no quiero engordar… ¿qué hay de cierto en eso? Aquí te lo contamos.

Manzana, sandía, pera, plátano, cerezas, naranja o kiwi, ¿cuál es tu fruta favorita? Está difícil la elección, pero calma, porque las puedes probar todas.

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Muchos pueden creer que por contener azúcar, no es recomendable comer tantas frutas, sin embargo, es necesario aclarar que la Organización Mundial de la Salud es clara en diferenciar los dos tipos de azúcares:

  1. Los intrínsecos: que podemos encontrar de forma natural en frutas y verduras sin modificar.
  2. Los libres: este tipo es el que se relaciona con un mayor riesgo de sufrir caries y enfermedades crónicas. Por lo tanto, lo recomendable es que idealmente consumamos de este tipo, solo un 5%.

Su consumo no causa obesidad

Entonces, consumir fruta con frecuencia no causa obesidad, de hecho incluso puede ser útil para prevenirla o tratarla.

Al consumir frutas, puedes disminuir la ingesta energética total, porque tiene baja densidad calórica y no te va a dar hambre, porque tienen un efecto saciante prolongado.

Recuerda que en el refrigerador Bottom Freezer de LG, puedes guardar todas tus frutas y verduras, para que se mantengan frescas por mucho más tiempo. Además, puedes congelar tus frutas favoritas para tenerlas siempre a mano.

Hay personas que creen que las frutas congeladas tienen menos nutrientes. ¿Es cierto?

No, a menos que se consuman las frutas y verduras inmediatamente después de la cosecha, siempre habrá una pérdida de nutrientes. Pero independientemente de eso, estas siguen siendo una fuente valiosa de nutrientes. De hecho, en ciertos casos, los productos congelados pueden contener niveles más altos de nutrientes que los productos frescos que se han almacenado por mucho tiempo.

¿Qué fruta te comerías ahora?

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