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Aprovecha al máximo el valor nutritivo de tus frutas y verduras

Siempre es bueno consumir frutas y verduras. Ambas están llenas de nutrientes, vitaminas y fibras saludables para nuestro organismo. Además, previenen una serie de enfermedades, nos ayudan con la digestión y nos ayudan a saciar el hambre, para que así, no comamos snacks que no nos favorecerían.

Sin embargo, aunque tengamos la costumbre de comprar regularmente las frutas y verduras, muchas veces éstas terminan en el basurero porque no supimos mantenerlas el tiempo suficiente.

Por eso, es bueno que sepamos la mejor manera de conservarlas, cocinarlas o prepararlas, de manera que no pierdan sus beneficios naturales y originales.

Algunos consejos

Según el sitio de noticias peruano RPP , existen diversos métodos que podemos aplicar para sacar el mejor provecho de las frutas y verduras que traemos de las compras. Vamos por parte:

  • Lo primero que debemos considerar es el número familiar, para así, no exagerar ni comprar menos de lo que necesitamos. Ideal si estas compras son semanales.
  • En lo posible, consumamos las frutas y verduras, con sus cáscaras, puesto que ahí se encuentran la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes.
  • Aquellas frutas o verduras que permanecen mucho tiempo a la luz del sol o fuera del refrigerador, terminan por perder sus nutrientes, por lo que tratemos de refrigerarlos o bien, mantenerlos lejos del calor y de la luz solar.
  • Si nos gustan las frutas peladas o picadas, hagámoslo justo antes de consumirlas.
  • Si queremos hacer jugo de frutas o verduras, por ejemplo, es recomendable que lo hagamos en sistemas de cocción que sean rápidos y efectivos, como en el microondas.
  • Lo mejor para unas verduras llenas de fibras, vitaminas y nutrientes, es cocerlas con el agua recién hirviendo, sacarlas una vez listas y ponerlas a enfriar en agua helada. Asimismo, podemos reutilizar el agua de la cocción de verduras, para hacer una sopa o caldo. Exceptuando el agua en que cocimos, acelgas, espinacas o betarragas.

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