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Alternativas caseras para reducir las ojeras

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Muchas de nosotras llegamos cansadas en la noche a la casa luego de un largo día de trabajo y estudio, y al mirarnos al espejo notamos que tenemos nuestros ojos cansados.  La primera señal de ello son nuestras ojeras más oscuras o hinchadas, por lo que en este post te mostraré unas alternativas caseras para reducir esas molestosas ojeras y puedas lucir a la mañana siguiente una mirada más descansada, joven e iluminada.

El tip más clásico y rápido es aplicar pepino. Para ello, corta dos rebanadas y aplícalas en tus ojos durante unos 20 minutos aproximadamente. Durante el tiempo de aplicación, sentirás una frescura muy agradable. Luego, retira las rebanadas y enjuaga tu rostro con agua helada. También puedes usar en rebanadas, al igual que el pepino, dos frutas: la manzana y el kiwi. Corta dos rodajas y aplica una sobre cada ojo. Luego mantenlo durante unos 15 a 20 minutos y retiras.

Por otro lado, un consejo clásico y eficaz para reducir las ojeras es poner en una taza con agua caliente dos bolsitas de  de infusión de menta o de manzanilla, luego sacarlas y esperar que se enfríen un poco, y cuando ya estén un poco menos calientes la pones sobre tus ojos por unos 10 a 15 minutos. Estas, sobre todo la manzanilla, tienen un gran poder desinflamante, por lo que ayudarán a reducir rápidamente la hinchazón de las ojeras.

Otras alternativas para reducir las ojeras son consumir bastante líquido y agua durante el día, así como también evitar comer alimentos con mucha sal. También puedes usar algún contorno de ojos de algunas marcas; hay muchas que las comercializan y en distintos formatos (en gel, en crema, o en roll-on para mejor aplicación, etc.) pero sin duda te recomiendo más los productos naturales, ya que sin duda sus propiedades son mucho más eficaces.

Y tú, ¿Tienes algún dato para reducir las ojeras? Si es así, te invito a compartirlo con nosotras.

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